Secciones

Golazo de Elizondo no fue suficiente para el CDA

torneo. Los "Pumas" cayeron por tres goles a uno ante Palestino, en La Cisterna.

E-mail Compartir

Un duro golpe recibió ayer Club de Deportes Antofagasta (CDA) luego de caer por tres goles a uno ante Palestino en La Cisterna en un deslucido partido de los "Pumas", cortando la buena racha que arrastraba en los últimos partidos, tanto en torneo oficial como la Copa Chile.

Con goles de Leonardo Valencia, Alejandro Contreras y Marcos Riquelme, los "Árabes" dejaron sin opción a los antofagastinos, que poco pudieron hacer pese a dominar el juego durante gran parte del primer tiempo, pero como ha sido una constante durante el torneo, los delanteros no lograron convertir las innumerables ocasiones creadas.

A los 12 minutos del primer tiempo, un balonazo tomó mal parada a la defensa del CDA, lo que fue aprovechado por Marcos Riquelme que centró al corazón del área donde apareció Leonardo Valencia para batir al arquero Aurrecochea.

Pese al gol, los dirigidos por Jaime Vera se fueron con todo en busca del empate sin concretar.

Cuando el primer tiempo terminaba, Alejandro Contreras decretó la segunda cifra para los locales, provocando un fuerte golpe anímico en los "Pumas".

Ya en el segundo tiempo, un desborde por el sector izquierdo del ataque de Palestino no es bien controlado por Francisco Alarcón, quien derribo a Riquelme en el área generando el penal para los metropolitanos.

Fue el propio Riquelme quien transformó la pena máxima en gol. En el minuto 90, Javier Elizondo, que ingresó en el segundo tiempo, sacó un derechazo desde la mitad de la cancha que sorprendió al arquero Darío Melo, en el que bien podría ser el gol de la fecha.

Con este resultado, Club de Deportes Antofagasta queda en la décimoquinta posición del campeonato con 10 puntos en el Torneo de Apertura, con un coeficiente de rendimiento de 1,148.