Secciones

Joven colombiano llegó al norte atraído por Dios y el periodismo Familias con historia

emprendedor. Benjamín Cruz dice estar "enamorado" y agradecido de Antofagasta.

E-mail Compartir

Nació en Barranquilla, en la parte norte de Colombia, pero siendo muy pequeño se trasladó hasta Bogotá. Criado en una familia de sólidos valores, llegó a Antofagasta porque se enamoró de la ciudad y su gente.

El periodista Benjamín Cruz Parra es uno de los tantos inmigrantes que llegó a la zona para ser un aporte, para contribuir al progreso de la ciudad. Se siente pleno y agradecido de estar en Chile, donde definitivamente echó raíces.

Sus padres Héctor Darío Cruz y María Esneda Parra, le inculcaron principios y el respeto por los demás. Benjamín tiene cuatro hermanos, Jaidy, Alejandro, Gabriel y Harold.

Su padre es administrador educativo y su madre se dedicó, además de ser dueña de casa, al comercio. De hecho hasta hoy tiene a sus fieles clientas.

Iglesia

"Todos crecimos entre las enseñanzas de Jesucristo, y por eso siempre he buscado la guía de Dios para tomar decisiones, inclusive qué camino tomar en cuanto a la profesión. La decisión de venir a Antofagasta la hice luego de mucha oración, en ayuno", dijo.

Por la Iglesia llegó a Chile a los 19 años. A esa edad postuló al servicio misionero dentro de su iglesia. Como creyentes de profecías y revelaciones, ellos aceptan con gusto las designaciones a misionar. Llegó a la zona el 2005.

Fue así que llegó a Antofagasta, pero también en ese período estuvo en Alto Hospicio, Arica, Iquique, Tocopilla y Mejillones. "Me gustaba ayudar a las personas, escucharlas, los misioneros nos dedicamos las 24 horas al servicio de la comunidad. Nosotros también participábamos en la limpieza de ciertos puntos de la ciudad y servicio voluntario en general", precisó.

Amigos

Fueron esos lazos los que le permitieron volver. Luego de terminar su carrera comenzó a trabajar en algunos medios de comunicación colombianos, en televisión y asesoraba a una institución sin fines de lucro.

Estando en Colombia decidió enviar algunos currículum y luego vino a Antofagasta donde se presentó a una selección para un canal de televisión local. Tras cumplir con diversos requisitos fue elegido y de inmediato fue contratado en el canal de televisión (comienzos de 2011). Luego la entrante alcaldesa lo llamó para trabajar en su equipo de prensa.

Antofagastino

Benjamín agradece los valores, la enseñanza que le dieron sus padres, que siempre lucharon por un hogar donde imperara el respeto y el amor. "Me encanta Antofagasta, me gusta Chile con sus tradiciones, sus costumbres y siento como si hubiera nacido", añadió.

Por su profesionalismo, el periodista fue elegido presidente de la colectividad colombiana que está participando este año en el Festival de Colectividades Extranjeras.