Secciones

Federer cae ante Raonic en París-Bercy y se aleja del Top One

tenis. Por su parte, Djokovic venció a Murray y se instaló en las semifinales.
E-mail Compartir

El canadiense Milos Raonic derrotó ayer por primera vez a Roger Federer y avanzó a las semifinales del Masters de París.

El séptimo preclasificado jamás había vencido a Federer en seis enfrentamientos. Raonic, de 23 años y de ascendencia montenegrina, consiguió 21 aces y perdió apenas 15 puntos en su saque, para imponerse 7-6 (5), 7-5 y de paso mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse a la Copa Masters de Londres.

Raonic, 10° del ranking ATP, frenó la racha de 14 triunfos del astro suizo, quien todavía tiene posibilidades de arrebatar el primer puesto del ranking a Novak Djokovic antes que termine la temporada.

Sin embargo, el helvético tiene claro que dio un paso atrás en sus pretensiones de acabar el año como el número uno del mundo y desplazar al serbio, aunque afirmó que seguirá persiguiendo ese objetivo durante el Masters de Londres que se realizará desde el 9 de noviembre.

"Siempre dije que el número uno se jugaba en Londres. Haberlo ganado aquí para tenerlo unos cuantos días no era el objetivo. Tengo que seguir intentándolo", aseguró Federer.

El número dos del mundo recalcó que se centrará en preparar bien el Masters de Londres, aunque reconoció que su rival por el uno, el serbio Novak Djokovic, atraviesa un bueno momento físico.

"Me gustaría ganar Londres. Sabía que ganar aquí sería difícil y ahora tengo esa oportunidad. Es lo último que puedo hacer tras haber perdido aquí", afirmó.

Federer atribuyó la derrota al buen juego de su rival, en particular al servicio, que el canadiense utilizó para ganar el partido, con una media de saque en el primero de 218 kilómetros por hora.

djokovic sigue firme

El número uno y el número 9 del ránking ATP efectuaron un gran encuentro, en el que la mayor calidad del serbio acabó por imponer la diferencia.

Wanderers gana a O'Higgins y por el momento se queda con el liderato del Apertura

E-mail Compartir

Al Decano le bastaron dos cosas ayer para quedarse momentáneamente con el liderato del Torneo de Apertura: un penal de O'Higgins y una atajada magistral del portero Mauricio Viana.

De esta manera, Santiago Wanderers se quedó con el pleito de ayer frente a los rancagüinos por 1-0, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El encuentro estuvo marcado por dos penales durante el segundo tiempo. El primero, a los 63 minutos, fue una falta de Braulio Leal sobre Gastón Cellerino que el árbitro Enrique Osses no dudó en cobrar. El capitán de O'Higgins recibió una tarjeta amarilla por la acción, pero los constantes reclamos contra el juez le valieron una expulsión por doble cartulina.

Minutos después, Jorge Luna colocó el primer tanto a favor de los porteños. Sin embargo, a los 71 minutos llegó el segundo penal debido a una infracción de Juan Abarca sobre Gastón Lezcano. Pero el desenlace no fue el esperado, ya que Viana supo atajar el tiro bajo de Fernando Elizari.

Durante el primer tiempo no hubo mayores riesgos para ambos equipos ni acciones concretas de gol, por lo que la emoción se concentró durante la segunda tanda.

Con el 1-0, Wanderers logró igualar en puntaje a la Universidad de Chile, no así en diferencia de goles. Ambos equipos ostentan 31 puntos, seguidos de Colo Colo, con 29 unidades.

"un equipo aguerrido"

"Lo importante es que nuestro equipo también trabajó bien. Creo que también complicamos bastante a O'Higgins, y tuvimos la fortuna de convertir un gol de penal y salvar un gol de penal de ellos. A lo mejor estamos con la suerte del campeón", agregó.

"La gente de Valparaíso necesita alegría. Nosotros hemos tratado de dar esa alegría con mucho sacrificio y con mucho esfuerzo. Hemos sido un equipo aguerrido, un equipo que se ha entregado por entero a la cancha y gracias a ello hemos conseguido los tres puntos que son muy importantes para lo que queremos nosotros", finalizó.