Diputado Gustavo Hasbún: "Se necesita un cambio de actitud" de parte del Gobierno
críticas. El parlamentario de la UDI afirmó que "hay un problema grave" en torno al terrorismo.
El diputado (UDI) Gustavo Hasbún dijo que la confirmación de que Landskron no era responsable por la colocación y explosión de la bomba debería provocar un "cambio de actitud de parte del Gobierno".
"Esto demuestra claramente que el problema del terrorismo, la incipiente aparición de grupos terroristas y grupos subversivos en Chile ha venido en aumento y claramente necesita que exista un cambio de actitud", afirmó el parlamentario gremialista.
A juicio de Hasbún, "no puede ser que al Gobierno le tiemble la mano, no puede ser que el ministro del Interior niegue la existencia de grupos subversivos en Chile"
"Aquí hay un problema grave", agregó Hasbún citado por radio Biobío, porque "quienes son los responsables de impartir justicia no lo hagan".
El diputado opositor agregó que "tenemos una justicia y unos jueces que tiene la obligación de impartirla, que prácticamente actúan con un sesgo político importante, que obviamente dan una pésima señal bastante confusa a la comunidad".
apoyo a familiares
"No puede ser que un grupo de personas tenga determinadas ideas y se las imponga al resto por medio de la violencia. Esperamos que la familia se querelle y nosotros vamos a apoyar esa querella como Ministerio", dijo Aleuy.
La familia había anunciado la presentación de una querella el 16 de octubre pasado.
El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, aseguró que con los proyectos de ley que están en el Congreso "se va a perseguir a quienes son capaces de colocar una bomba en lugares públicos y que puedan afectar a las vidas de chilenos y chilenas".
Una de las pistas en las que trabaja la Fiscalía es un video que registra la aparición de un joven con gorro y mochila en los alrededores de la sede de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) previo a la explosión. El presidente de la Anfup, Pedro Hernández, dio que el registro muestra a un hombre que antes de la detonación estuvo frente a la sede social "con actitudes sospechosas".