Secciones

Director de "Hijo del Trauco" destaca el auge del cine chileno

E-mail Compartir

El director chileno-estadounidense Alan Fischer afirmó en Brasil que la industria cinematográfica chilena está en su auge, aunque reconoció que "los chilenos ven poco cine nacional" debido al carácter "muy local" de estas producciones.

El cine nacional "está viviendo una época muy saludable, con una gran variedad y diversidad de filmes", aseguró el director nacido en Estados Unidos y criado en Chile, quien participa en la 38° Muestra de Cine de Sao Paulo.

Para el cineasta, que presentó su primer largometraje, "Hijo de Trauco", "es muy difícil competir con Hollywood".

"Al final el público chileno ve más producciones 'gringas' que nacionales", lamentó Fischer , quien abogó por dejar la competencia de la industria de lado. Además, Fischer destacó que el éxito de la película "No" fue un impulso para otros directores chilenos, porque, reconoció, "cuesta convencer a la gente" para que crea en un director novel.

El cineasta, que hasta ahora se había dedicado al cine documental y a los cortometrajes, consideró que la fórmula de una buena producción es dar con una música "que describa o sea el antítesis del mundo interior de los personajes".