Secciones

Colo Colo tumbó a la "U" y se acerca en la recta final

superclásico. Los albos ganaron 2-0 y están a dos puntos del líder. Wanderers también tiene chance, a tres unidades.

E-mail Compartir

Colo Colo derrotó ayer por 2-0 a Universidad de Chile y fue una vez más dominador del Superclásico en el Estadio Monumental. Los albos quedaron a dos puntos de los azules en la disputa del certamen, en el que también Santiago Wanderers, en el tercer puesto y a tres de los laicos, puede quedarse con la corona.

Los de Héctor Tapia controlaron el primer tiempo y generaron más y mejores ocasiones, pero no pudieron con la correcta actuación del meta Johnny Herrera.

La primera ocasión del partido fue para Gustavo Canales, quien probó con tiro libre a un muy bien ubicado portero Justo Villar para "desaparecer" posteriormente del partido.

De ahí en más los albos serían protagonistas y sumaron chances con Esteban Pavez (13') y un tiro violento bien contenido por Herrera abajo; y una de Esteban Paredes (22') que también detuvo Herrera en el suelo.

La "U" respondió con un disparo de Patricio Rubio (27') tras mala salida de Jaime Valdés, que en la acción siguiente volvió a exigir a Herrera.

Christian Vilches y Rubio (30') casi se fueron expulsados por agresión mutua y los blancos siguieron apostando a desequilibrar ante su hinchada.

Paredes (40') desvió un cabezazo por muy poco y luego Herrera salvó ante Fierro (41').

En el complemento, el Cacique no dejó de atacar y Emiliano Vecchio (47') estuvo cerca con un derechazo que pasó cerca del vertical derecho.

Se trataba del preludio a la apertura del marcador, por parte de Esteban Paredes, quien desvió con un certero y delicado toque un centro de Felipe Flores.

Los azules comenzaron a evidenciar la amargura de no saber cómo reaccionar, lo que se vio coronado con la expulsión del capitán José Rojas (58'), que vio la segunda amarilla al bajar a Juan Delgado cuando ingresaba en solitario al área.

El técnico visitante, Martín Lasarte, hizo ingresar a Benjamín Vidal y Gustavo Lorenzetti, por Patricio Rubio y Sebastián Martínez. Aunque los universitarios tuvieron el empate con un frentazo de Osvaldo González (76') -que dio en el horizontal- Jean Beausejour (78') amarró el triunfo local al sacarse a Herrera y entrar prácticamente con el balón al arco de los actuales líderes del torneo de Apertura.

Los visitantes se hundieron aún más con la expulsión de González (80'), quien fue amonestado por golpear con el codo a Delgado.

Colo Colo sumó 26 puntos y quedó a dos de Universidad de Chile, que se estancó en 28 unidades y perdió el invicto, a seis jornadas del final del certamen. Wanderers llegó a 25 unidades.

"No sacamos nada haber ganado el clásico si no vencemos la otra fecha. Por ahora disfrutamos y a partir de mañana (hoy) ya pensamos en La Calera", dijo Héctor Tapia, estratego de los albos, una vez finalizado el encuentro.

Su par de Universidad de Chile, Martín Lasarte, felicitó el triunfo de Colo Colo y aseguró que su equipo jugó mal. "Hay mucho que trabajar durante la semana, sobre todo en los aspectos que hoy (ayer) no estuvimos finos. Hay que seguir trabajando, levantar la cabeza y enfrentar estas seis finales que quedan con todo", afirmó.

Como de costumbre, el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se vio envuelto en una disputa con un compañero. Esta vez se trató de Felipe Flores, de Colo Colo, quien le gritó un gol en la cara. "Es un 'chipamogli' jugando fútbol. Osorio lo vio, pero él manejó todo acorde a que el rival ganara el partido", apuntó. Herrera reconoció que la "U" no hizo un buen partido, y le endilgó al árbitro parte de la responsabilidad en la derrota. "Manejó el partido y aplicó un partido distinto para los equipos", acusó.

26

puntos alcanzó Colo Colo en el torneo. Quedó a dos puntos de Universidad de Chile.

3

puntos separan a Santiago Wanderers, el tercero del campeonato, del líder Universidad de Chile.