Con mosaicos cambiarán la fachada del Calvo y Bascuñán
iniciativa. Treinta mujeres trabajan en proyecto apoyado por el municipio, el cual busca transformar la imagen del recinto deportivo.
Cerca de treinta mujeres forman parte de la agrupación "Arte y Empleo", que hoy tiene la misión de cambiar la fachada del Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" de Antofagasta, a través de hermosos mosaicos de cerámica y diseños relacionados con actividades deportivas.
"La idea fundamental es embellecer la ciudad y fomentar el turismo recuperando espacios a través de mosaicos hechos con cerámica, piedra, vidrio, conchas y variados materiales que están al alcance en Antofagasta", expresó Marisol Talamilla, una de las mujeres que trabaja en el proyecto.
dos etapas en el regional
La primera parte del proyecto en el "Calvo y Bascuñán" contempla la realización de este mural ubicado al costado derecho de la puerta principal del recinto deportivo, relacionado a las actividades físicas en el mar.
En el sector izquierdo se realizará otro mural con un diseño diferente que involucrará a todas las otras actividades deportivas que no se realizan en el mar y se practican en el estadio.
De esta forma el arte del mosaico y el grafitti, imponen sus estilos en la capital regional llenado de color una ciudad que parece apagada por la contaminación.