150 personas asistieron a tour gratuito por el Estadio Regional

E-mail Compartir

Más de 150 personas acudieron al Estadio Regional Calvo y Bascuñán en un tour gratuito organizado por la Municipalidad de Antofagasta. Durante el recorrido los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer lugares como la sala de conferencias de prensa, uno de los camarines, el salón VIP y las casetas de transmisión. Para finalizar, participaron de una dinámica deportiva en la cancha principal. "Queríamos festejar los 50 años del estadio de una manera diferente", explicó la alcaldesa Karen Rojo.

Seremi (s) destaca puntajes obtenidos por escuelas en el Simce de Escritura

E-mail Compartir

El seremi (s) de Educación, Juan Antonio Córdova, destacó los resultados logrados por los establecimientos de Antofagasta en el Simce de Escritura, especialmente el de los recintos municipalizados, algunos de los cuales superaron claramente los puntajes obtenidos por colegios particulares y particulares subvencionados. Córdova dijo que la reforma educacional apunta a potenciar todos los aspectos que contribuyan a fortalecer el sistema educacional público en todos sus niveles.

U. Santo Tomás invita a jornada de investigación en el área salud

E-mail Compartir

Los días 28 y 29 de octubre se desarrollará en el Auditorio del edificio corporativo de Santo Tomás, la IV Jornada de Investigación en Salud, la cual es abierta para estudiantes y profesionales del área. El director de la Escuela de Kinesiología, Jorge Campillay, dijo que durante la actividad se pondrán a disposición del público los resultados de distintas investigaciones con el fin de actualizar los conocimientos en materias de salud. La jornada comienza a las 9 horas. Se realizarán charlas y workshops.

Vacaciones de invierno

E-mail Compartir

San Pedro de Atacama fue el segundo lugar más visitado del país durante las vacaciones de invierno. La localidad turística de la Provincia El Loa registró en este periodo de 15 días una ocupación que alcanzó el 84%, superada solamente por el Valle de Las Trancas (Región del Biobío), con un 91%, a nivel país. De los 361 atractivos que presenta la región el 25% de ellos se concentra en San Pedro.