Esterilizarán a 4 mil mascotas dentro de los próximo 5 años

E-mail Compartir

El municipio inauguró una clínica de esterilización móvil, que recorrerá Antofagasta efectuando de forma segura estos procedimientos, política que en un plazo aproximado de cinco años contribuirá a frenar el sobrepoblamiento de perros y gatos en la ciudad. La alcaldesa Karen Rojo dio el vamos a esta clínica que consta de dos pabellones quirúrgicos ampliable a tres, una sala de recuperación, además de contar con todos los utensilios requeridos para la realización de las operaciones (4 mil en total).

$152 millones para construir un embalse enTalabre

E-mail Compartir

Más de una veintena de familias de la comunidad atacameña de Talabre, ubicada en la Región de Antofagasta, se beneficiará con la construcción de un embalse de regulación corta, proyecto que fue favorecido con más de 152 millones de pesos a través del concurso 04-2014 "Zonas Extremas" de la Ley 18.450. El embalse tendrá capacidad de acumulación de agua de 4.300 metros cúbicos y permitirá entregar seguridad de riego para el cultivo de frutales y alfalfa de 50 hectáreas.

Mañana vence plazo para beca de inscripción en la PSU

E-mail Compartir

Mañana vence el plazo extraordinario para la inscripción de la PSU y de la beca de Junaeb que financia el costo total del examen (27.520 pesos), para todos los estudiantes que se encuentran cursando cuarto medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados. Ya van registrados más de 181 mil alumnos, lo que equivale a 94% del total de potenciales beneficiarios a nivel nacional. En Antofagasta están inscritos a la fecha, 5.167 estudiantes.