Secciones

Arsenal cae frente al Chelsea y sus DT's se increparon

inglaterra. Arsène Wenger y José Mourinho casi terminan a los golpes.

EFE/EPA/ANDY RAIN

E-mail Compartir

La estricta formalidad inglesa desapareció ayer en el Stamford Bridge, estadio donde se disputó el duelo entre el Chelsea y el Arsenal de Alexis Sánchez en uno de los clásicos de Londres.

El centro de atención no fue la derrota de los 'gunners', que cayeron 0-2 en terreno 'blue', pese a que el tocopillano trató de aportar durante los 79 minutos que estuvo en la cancha. Precisamente las miradas se concentraron en sus entrenadores, José Mourinho y Arsène Wenger.

Cuando el 'Niño Maravilla' recibió una falta considerable del defensa Gary Cahill, quien recibió tarjeta por dicha acción, el técnico del Arsenal reclamó al cuarto árbitro, instante donde 'Mou' respondió con un empujón.

'Wenger fue a presionar al árbitro para que sacara la roja y a mí no me gustó. He cometido errores en el fútbol, pero no hoy. Le dije que se aleje de mi área técnica y que no regrese más', disparó el ex entrenador del Real Madrid, tras finalizar el encuentro.

'Hemos jugado contra un buen Arsenal. Nos dieron un partido difícil pero podríamos tratar con él sin problemas. Hemos controlado a Özil y Alexis entrar a la casa y poner presión sobre ellos. Defensivamente hemos jugado muy bien', aseveró el técnico luso.

'Tuvimos el control y siempre peligroso en el contraataque. Hemos merecido la victoria ante un gran rival', recalcó Mourinho.

Por su parte, Wenger declinó profundizar sobre la polémica. 'Lo que pasó entre nosotros sólo quedó ahí. No diré absolutamente nada', espetó el entrenador 'gunner'.

Los goles de la jornada estuvieron a cargo de Eden Hazard, quien ejecutó un penal a los 27 minutos. La sentencia llegó a los 78 minutos, cuando en el contragolpe Diego Costa hizo un globito que dejó sin opciones a la defensa del Arsenal.

El arquero del Chelsea, Thibaut Courtois, terminó en el hospital debido a un fuerte golpe en el oído, tras chocar con Sánchez durante el partido.

Con este resultado, el Chelsea se consolida como puntero de la Premier League con 19 puntos. El Arsenal corre séptimo con 10 unidades.

Colo Colo vuelve a la carga tras vencer a la U. de Concepción

apertura. El Cacique puso fin al historial de derrotas y superó al Campanil 1-0.

DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

E-mail Compartir

Durante el encuentro de ayer frente a Universidad de Concepción, Colo Colo no sólo logró ganar como visitante por la cuenta mínima y continuar en la pelea por el título, sino también imponerse a la 'bestia negra' que lo persiguió durante cuatro años y superar el historial de siete derrotas y un empate, además de la reciente eliminación de la Copa Chile.

El primer tiempo en el Estadio CAP de Talcahuano comenzó con la presión de los dueños de casa y la carga adicional del fantasma de los albos. De a poco el Cacique empezó a avisar en el cuadro rival, pero los fuera de juego frenaron las acciones de los jugadores forasteros.

Hubo varias situaciones de riesgo físico para el cuadro popular. Debido a una falta, Justo Villar quedó resentido, al igual que Esteban Paredes, que a los 19 minutos acusó algunas molestias en el pie derecho.

Los visitantes hicieron notar su nerviosismo y durante la primera tanda intentaron soportar la presión. Recién a los 67 minutos, Esteban Paredes envalentonó a la escuadra y abrió el marcador en una jugada en dudosa posición, pero que finalmente no fue cobrada por el árbitro Enrique Osses.

Los últimos instantes fueron de tira y afloja para ambos equipos, pero el resultado no cambió y Colo Colo rompió la mala racha.

De esta manera, el Cacique acorta la distancia con Universidad de Chile y el Superclásico entre ambos rivales, que se efectuará el 19 de octubre en el Estadio Monumental, cobra cada vez más importancia.

Regresó la conformidad al plantel del campeón vigente. Así lo dejó ver el entrenador de los albos, Héctor Tapia, quien se manifestó satisfecho por el resultado, pero sin ocultar la presión de alcanzar el bicampeonato.

'Hoy (ayer) lo ganó el plantel completo, los que entraron jugando y los que lo hicieron desde el banco con Felipe (Flores) , Hardy (Cavero) y Claudio (Baeza), jóvenes de mucho talento. Estoy muy contento por el plantel general y están respondiendo a circunstancias de presión', indicó el técnico en declaraciones a CDF.

Tapia destacó la calidad del equipo, sobre todo considerando el fin del historial de derrotas. 'La jerarquía de este grupo es impresionante. Ahora a empezar a trabajar lo que viene. Este equipo está obligado a ganar y todos los partidos tienen distintas presiones, pero eso es normal en este club', recalcó el 'Tito'.

'Nosotros siempre buscamos que la gente se sienta orgulloso de este equipo. Todos son muy valiosos y es un plantel de lujo, gente de experiencia y jóvenes con mucha capacidad', agregó.

Tapia destacó a Jaime Valdés: 'Aporta con lo suyo, son todos valiosos y es un plantel de lujo, con gente d experiencia y juveniles, todos hacen excelentes partidos y supieron sacar el partido adelante'.

Pese a que cada vez está más cerca de la 'U', el DT no quiso anticipar el resultado del Superclásico. 'Tuvimos que meter, poner garra, defender, y esas son cosas valiosas. Ya veremos lo que pasa más adelante', destacó.

23 puntos

19