Secciones

Bravo histórico: rompe récord de imbatibilidad

españa. El portero del Barcelona alcanzó los 630 minutos sin recibir goles en el arranque de la liga, superando a Pedro Artola.
E-mail Compartir

En el compromiso que el Barcelona derrotó por dos goles a cero al Rayo Vallecano, el arquero chileno Claudio Bravo quedó en la historia del cuadro culé al quebrar el récord de imbatibilidad que ostentaba Pedro Artola y se convirtió de esta manera en el arquero con más minutos sin recibir goles en un arranque de Liga de los catalanes.

El formado en Colo Colo logró el récord cuando se cumplía el minuto 21 del duelo frente a los madrileños, dejando atrás lo hecho por Artola, quien en el inicio de la temporada 1977-78 se mantuvo 560 minutos con la valla invicta.

El capitán de la "Roja" pudo ver truncado su hito a los ocho minutos, pero una notable atajada le permitió hacer historia con los "culés". Así el chileno también firma el segundo mejor arranque sin recibir tantos en toda la historia de la Primera División ibérica.

Otro logro

Todo comenzó en Real Sociedad, club en el que no recibió tantos durante 467 minutos en Segunda División, desde la quinta jornada hasta la undécima fecha de la temporada 2009-2010, erigiéndose así como el portero con más tiempo con el arco invicto en la historia del cuadro donostiarra.

El buinense no se quedó sólo en eso, ya que dejó la tienda de San Sebastián como el segundo extranjero con más partidos jugados y el portero no vasco con más presencias, además de ser el tercer golero con más encuentros disputados.

En la selección chilena, los récords también son su especialidad: quebró su primera marca en septiembre de 2013, cuando el meta sumó 74 presentaciones con la "Roja", superando al retirado golero Nelson Tapia y proclamándose como el meta chileno con más partidos jugados.

Tranquilidad

"Estuve tranquilo en todo momento. Tampoco estaba pendiente de si se daba el récord o no, me dediqué a jugar, a dar calma y que el equipo ganara", sostuvo el capitán de la selección chilena.

En la misma línea, apuntó que "esto es mérito de todo el equipo, del trabajo que hacemos en la semana previo a los partidos; hoy día fue un examen duro al margen de lo que pasó en la Champions, pero el equipo se vio bien y sacamos el duelo adelante. Lo más importante fue que el equipo se vio muy bien en todas las líneas y la verdad nos vamos felices".