Secciones

Impacto por la decapitación de otro rehén por EI

terrorismo. "Haremos todo lo posible para atrapar a estos asesinatos y llevarlos ante la justicia", dijo el premier inglés.
E-mail Compartir

Milicianos de Estado Islámico publicaron un nuevo video que muestra la decapitación del rehén británico Alan Henning, según informó la organización SITE Intelligence Group, que monitorea la actividad de los grupos yihadistas.

La grabación, que dura 1 minuto y 11 segundos y fue titulada "Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados".

Esta muestra al cooperante británico presentándose ante la cámara, indicó SITE.

CIVIL CAPTURADO

El taxista de 47 años de Manchester viajaba con un convoy de ayuda para refugiados sirios cuando fue capturado.

Los terroristas del EI lo habían presentado previamente en un video que mostraba el asesinato del británico David Haines como una posible nueva víctima.

Hace apenas tres días, su esposa le había pedido al EI que lo libere. Barbara Henning había señalado que un tribunal islámico encontró a su marido inocente, ya que sólo quería ayudar.

A su vez, la presidente de la opositora Coalición Nacional Siria, Hadi al Bahra, mostró su total rechazo al asesinato del ciudadano británico.

"Las palabras no pueden describir la indignación que sentí al escuchar la noticia de la decapitación del ciudadano británico Alan Henning por el grupo diabólico EI", aseguró.

Al Bahra condenó al EI por matar al cooperante británico, que se dedicaba, según dijo, "a salvar las vidas de miles de personas que sufrían las consecuencias de las tácticas brutales y la violencia".