Coaniquem hace colecta para apoyar labor de "Casa Abierta"
Este viernes Coaniquem realizará una colecta para financiar los gastos del Colegio Hospitalario "Casa Abierta" que funciona en Santiago, y que atiende a niños y adolescentes que deben seguir con su largo proceso de rehabilitación.
Andrea Cabrera, jefa de la Oficina Antofagasta, dijo que muchos pacientes deben hacer una rehabilitación de hasta seis meses. "Casa Abierta" está acreditada por el Ministerio de Educación, porque allí los niños junto con rehabilitarse pueden continuar con sus estudios habituales.
"Hasta allí van niños y adolescente de Calama, de Antofagasta y otras localidades. Ellos pueden viajar con uno de sus padres, que los acompaña durante todo el proceso. Las habitaciones están habilitadas para dos personas, es un sistema parecido a un internado. Allí el padre o la madre, según sea el caso, reciben alimentación gratuita, educación, es decir, hacen su vida en el colegio hospitalario", precisó.
En el establecimiento laboran un equipo de profesionales, médicos, fisiátricas, pediatras, sicólogos, cirujanos, enfermeras, kinesiólogos, terapeuta ocupaciones, asistente social, entre otros.
Por eso es tan importante el apoyo que la ciudadanía pueda dar a la colecta. Los voluntarios se instalarán en diversos puntos, tras reunirse en dependencias del instituto AIEP. Coaniquem atiende a 30 niños al día.