Expertos analizaron nuevos desafíos en calidad de enseñanza
TALLER. Profesionales abordaron temáticas sobre la primera infancia.
Mejorar la calidad de la educación es la consigna con la que Fundación Minera Escondida ha trabajado desde un comienzo, pero tras un proceso de reflexión, considerando la evidencia internacional referida al impacto a futuro que tiene en los niños y niñas el contar con aprendizajes de calidad tempranamente.
Por ello, es que el área de Educación decidió enfocar su programa de trabajo principalmente en Primera Infancia.
Fue en la localidad de Mejillones, donde el equipo de Educación de Fundación Minera Escondida decidió presentar su programa de Primera Infancia, mediante un taller que contó con un centenar de personas entre educadoras, equipos técnicos, profesores, agentes educativos, técnicos y directivos de los establecimientos educacionales.
Esto, con la convicción que es posible forjar un gran futuro para la localidad y sus futuros estudiantes; certeza que también comparten la Municipalidad de Mejillones y la Asociación de Industriales de Mejillones, importantes aliados en esta labor que comienza a desarrollarse.
Para Juan Pablo Orellana, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida, es fundamental abordar la co-construcción, desde el reconocimiento de las prácticas existentes, para potenciar las acciones que cada establecimiento hoy está realizando en las diversas líneas del programa.
La comuna hoy tiene prácticas ya internalizadas y validadas. El objetivo del programa es poder reflexionar en torno a ellas, y poder pensar en conjunto con los docentes, familias, directivos de qué manera mejorar el conocimiento de niñas y niños.
De este modo, se presentó el programa para los próximos años en esta materia; un viaje con los niños, con sus familias y con las escuelas.