Secciones

13 nombres compiten para bautizar el estadio de Calama

elección. Nombre de Fernando Cornejo Jiménez se sumó a última hora a la lista de propuestas.
E-mail Compartir

Faltaba un minuto para las seis de la tarde y las propuestas para bautizar al nuevo estadio municipal de Calama era once. Sin embargo, una de las ideas pendientes, la de Fernando Cornejo Jiménez llegó a última hora y con la firma del hijo del jugador -hoy parte del plantel de Cobreloa- firmando el listado en nombre de su familia.

En definitiva, con las propuestas llegadas a última hora, la comisión dispone de trece opciones para definir cuáles llegarán a la papeleta definitiva, la misma que la comunidad podrá obtener los días 10, 11 y 12 de octubre en votación que se dará a conocer en días anteriores.

participativo

"Esto es democracia participativa y acá habrá una acción directa donde la propia gente bautiza sus obras y se hace protagonista de su entorno", apunta.

Y en ese sentido, asume que "quizás faltó mayor difusión, había poca propaganda y la que se utilizó en las radios era la que paga la corporación de cultura y turismo. Pero lo importante es lo que viene ahora, que tomemos los nombres de quienes sí se entusiasmaron a aportar en esta parte del proceso y generemos una instancia amplia, donde la gente vaya en masa a entregar su opción en los días 10, 11 y 12 de octubre".

Si bien existe un criterio que puede eliminar algunas de las opciones de nombre presentadas, el espíritu de la comisión apunta a "entregarle a todos la oportunidad de participar, por lo que se supone que si todas las alternativas cumplen con ello, sean consideradas", admite Quiroga.

Hinchas del Palmeiras apedrean bus del equipo tras humillante caída ante Goias

brasil. El elenco de Jorge Valdivia perdió estrepitosamente por 6-0 y son colistas absolutos del Brasileirao.
E-mail Compartir

El Palmeiras del volante chileno Jorge Valdivia enfrenta duras críticas de sus seguidores tras sufrir una de las peores derrotas de su historia, lo que llevó a algunos aficionados a atacar con piedras y botellas el autobús que llevaba a los jugadores.

La policía tuvo que intervenir durante la protesta, ocurrida horas después de que el "Verdao" fuera goleado 6-0 por el Goias, un resultado que dejó al club en el último sitio de la tabla de clasificación.

Medios locales informaron que los objetos fueron lanzados por unos pocos aficionados que esperaron a que el equipo regresara a su hotel en la ciudad de Goiania luego del partido, uno de los peores del equipo que este año celebra su centenario.

Hubo otros casos de violencia en Brasil el fin de semana, entre ellos un enfrentamiento entre distintos grupos de seguidores del Corinthians en su estadio.

Los aficionados se enfrentaron en las gradas y la policía tuvo que usar toletes para dispersar a la multitud.

En tanto, en Belo Horizonte, fans del Cruzeiro lanzaron piedras contra el autobús que transportaba a los jugadores del equipo rival, Atlético Mineiro, antes del encuentro en el estadio Mineirao. No hubo reportes de lesionados en los dos incidentes.

Autoridades informaron que cuatro seguidores del Atlético Mineiro que se dirigían al estadio fueron heridos por arma de fuego cuando se encontraban en una parada de autobuses en Belo Horizonte, pero se desconocía si los hechos tenían relación directa con grupos rivales de aficionados.

Cuando el Palmeiras regresó a Sao Paulo el lunes autoridades del equipo evitaron que se usara la terminal del aeropuerto por miedo a sufrir ataques. Los jugadores abordaron el autobús en la pista antes de dirigirse a la sede del club.

Las críticas de los aficionados se centran en el presidente del club, Paulo Nobre, a quien acusan de hacer malas contrataciones desde que tomó el mando del equipo. A principios de este año Nobre se arriesgó al contratar al técnico argentino Ricardo Gareca, quien sólo estuvo tres meses en el cargo y sólo obtuvo 27 puntos.

"Lo que sucedió fue inusual", dijo el recién contratado técnico del Palmeiras, Dorival Jr. "Ahora tenemos que avanzar para lograr una solución. Las cosas no pueden seguir así. Necesitamos cambiar nuestra actitud para que podamos darle alguna esperanza a nuestros seguidores".