Secciones

Movimiento por Cobreloa suma apoyo de 'históricos'

ex figuras. Patricio Galaz, Luis Fuentes y Washington Olivera, son tres de los que adhieren a causa de los socios.

archivo

E-mail Compartir

Suma y sigue. El Movimiento Autónomo por Cobreloa continúa acercando voces y adhesiones a su campaña por mejorar la dirección del club y poner a los socios como figuras preponderantes para hacer frente a la actual administración directiva.

Por ello, la idea es captar el apoyo de jugadores históricos, una iniciativa que lanzaron en su última reunión y que con el paso de las semanas ya ha ido tomando forma, con nombres reconocidos en la historia deportiva de la institución.

Así lo confirma la vocera del movimiento, Alejandra Ramos, quien detalla que 'hemos recibido apoyo de muchos sectores de la comunidad de Calama pero también de jugadores del club que defendieron esta camiseta en sus mejores años y hoy también ven cómo el club está sumido en una crisis sin precedentes'.

Y dentro de estos nombres, hay tres que llaman la atención por su enorme legado en la memoria de la familia cobreloína. 'El último en sumarse fue el goleador histórico de nuestro club, Patricio Galaz. Y antes habíamos sumado al gran capitán Luis Fuentes y al delantero del recordado equipo de los '80, Washington Olivera', confirma Ramos.

La personera de la agrupación extiende la invitación a todos los jugadores que quieran sumarse a esta causa. 'Por las redes sociales, el movimiento está generando adeptos y no vamos a descansar hasta conseguir logros concretos, que son asambleas donde se rindan cuentas por los dineros que se gastaron en los últimos años y así poder pedir renuncia de directivos si es necesario, como dueños del club'.

Alejandra Ramos analizó el hecho de que en la actual directiva se esté trabajando en la modificación de estatutos para cambiar el organigrama directivo de Cobreloa, con menos mandamases dentro de la corporación y que sean elegidos a partir de listas.

'Si algo aprendimos los socios de Cobreloa en este último tiempo es a no creer en las promesas directivas porque cuando asumieron tras la última elección se comprometieron a hacer asambleas más seguido, a considerar más a los socios y a realizar una gestión transparente, lo cual no ha sucedido hasta ahora y perfectamente uno puede creer que aparece esto como una forma de calmante ante el duro cuestionamiento que hay por el funcionamiento del club Cobreloa'.

Y ante ello, Ramos agrega que 'nosotros no podemos estar tranquilos cuando el presidente del club, Mario Herrera está ausente y permanece en el cargo o cuando el vicepresidente, Mario Avilés tampoco está en Calama y por eso no pueden ponerle fecha a una asamblea extraordinaria que comprometieron públicamente para aprobar una nueva comisión revisora de cuentas. Cuando el tema se dilata uno puede creer que están ganando tiempo y nosotros no estamos dispuestos a quedar al albedrío de su buena o mala voluntad'.