Secciones

Banda dispara contra chofer y copiloto para robar $900 mil

asalto. Por segunda vez camión de

E-mail Compartir

En menos de una semana funcionarios de la empresa Coca-Cola, ubicada en el Barrio Industrial, nuevamente fueron asaltados a mano armada.

Esta vez, dos delincuentes interceptaron un camión de la empresa de la bebida de fantasía y robaron cerca de $900 mil. Lo más grave fue que luego del atraco, decidieron dispararle al chofer y al copiloto, en la intersección de la calle Víctor Jara (exPaihuano) con Castro.

La información preliminar del atraco estableció que este nuevo asalto ocurrió cerca de las 14 horas en la Población O'Higgins, cuando los antisociales interceptaron el camión en una moto, hiriendo de bala a los ocupantes para luego recoger el botín.

Después del atraco, la banda dejó la moto abandonada y los delincuentes huyeron a pie, por lo que la policía presume que pudo ser robada.

En tanto el chofer de 43 años fue trasladado hasta el consultorio Corvallis por un vehículo particular para otorgarle los primeros auxilios.

El personal del Samu procedió a llevarlo hasta el Hospital Regional, donde actualmente se encuentra con una herida de bala en su muslo izquierdo.

Asimismo, el copiloto del camión presentó una herida cerca del cuello y fue trasladado por otro particular hasta el recinto médico.

A pesar del violento ataque, ambas víctimas estarían fuera de riesgo vital y serán derivados a la Mutual de Seguridad. Personal de Carabineros realiza intensos operativos para dar con los delincuentes.

Segundo asalto

Sólo hace seis días, tres delincuentes armados arrebataron 500 mil pesos en efectivo al conductor de un camión repartidor de la empresa Coca-Cola en la misma puerta del recinto industrial.

En ese entonces, los delincuentes abordaron al chofer, mientras esperaba que le abrieran la puerta del recinto para entregar la mercadería sobrante y la recaudación diaria por la venta de bebidas.

Sin embargo, una patrulla de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) ya se encontraba patrullando el lugar, debido a que es un sector donde los robos son comunes, por lo que pudieron activar un procedimiento para capturar a los antisociales.

Dos de ellos arrancaron calle abajo hacia la costanera, mientras que el tercero corrió por la avenida Pedro Aguirre Cerda hacia el norte.

Éste último, un joven de 21 años con antecedentes penales anteriores por receptación fue interceptado y capturado por la Brigada de Robos de la PDI.

En su poder tenía una pistola a balines y otra de fogueo adaptada para disparar municiones reales.

El joven quedó a disposición de la Fiscalía, mientras que la policía trabaja para dar con el paradero de los otros dos individuos.

'Esta empresa siempre tiene estos inconvenientes. La verdad es que es un sector muy peligroso donde hay varios registros de robos a mano armada. Estamos en la búsqueda de los antisociales', informaron desde la PDI.

Colisión terminó con un vehículo volcado en calleAvelino Contardo

E-mail Compartir

Un vehículo volcado y una mujer lesionada dejó ayer un accidente de tránsito ocurrido en el sector centro sur de Antofagasta. La colisión ocurrió pasada las 14 horas entre las calles Avelino Contardo con Galleguillos Lorca, a metros del Parque Brasil. Por razones que son investigadas por Carabineros, dos vehículos impactaron y uno de ellos, un automóvil Ford Ecosport, volcó en plena calzada. Dos compañías de Bomberos acudieron a rescatar a los heridos y la ambulancia del Samu trasladó a un recinto asistencial a la única herida, que resultó con lesiones leves.

La Dirección de Medio Ambiente y Aseo del municipio confirmó el retiro de desechos domiciliarios durante el jueves y viernes, variando sólo los horarios de paso de los camiones recolectores.

La directora municipal, Natalia Cáceres, informó que el servicio comenzará a primera hora de la mañana, específicamente a contar de las 7 horas para extenderse sólo hasta el mediodía, dependiendo del sector que atiendan este servicio. Cáceres solicitó la colaboración de todos los vecinos para mantener la limpieza de la ciudad durante las celebraciones patrias.

Seremi suspende a tripulación debus interregional

Control. Además inspectores cursan multas por $7 millones a empresas.

E-mail Compartir

Un total de tres multas y una tripulación suspendida (dos conductores y un auxiliar) arrojaron la fiscalizaciones realizadas por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, junto al director regional del Trabajo, Rubén Gajardo Morales, a las condiciones laborales de los conductores de buses interurbanos en Antofagasta, totalizando más de 7 millones 600 mil de pesos en sanciones.

Durante una visita inspectiva al terminal de buses, las autoridades constataron que la principal falta de las empresas fue no contar con el registro de asistencia, horas de descanso y jornada de los conductores.

'Nos preocupa que se cumpla la normativa laboral, como también resguardar la vida y salud tanto de la tripulación como la de los pasajeros. El Gobierno ha puesto un especial énfasis en materia de seguridad y por eso el llamado es a que los empleadores respeten la ley. Queremos conductores descansados para así evitar accidentes', sostuvo el seremi del Trabajo.

En tanto, el director regional del Trabajo explicó que las fiscalizaciones forman parte de un plan permanente y que se intensifican en vísperas de las Fiestas Patrias.

'También realizamos una labor educativa a los pasajeros, porque ellos son los principales fiscalizadores y quienes pueden denunciar en caso que los conductores excedan el tiempo máximo de conducción que llega a 5 horas', señaló el director del Trabajo.

Las multas que arriesgan las empresas fluctúan entre $423.040 y $2.538.240 (10 a 60 UTM) por cada trabajador en infracción, dependiendo del número de contratados que registre.