Secciones

Directivos loínos le responden a Velásquez por petición de renuncias

polémica. Patricio Contreras y Jorge Segovia definen como 'incorrecta' la intervención de la primera autoridad respecto al club.

archivo

archivo

E-mail Compartir

La intervención del alcalde provocó que dos reconocidos dirigentes de Cobreloa salieran a responderle. Uno de ellos, el expresidente de la comisión de fútbol, Patricio Contreras aseveró que 'el alcalde puede opinar lo que quiera como hincha, como lo están haciendo los demás y eso es un derecho que él posee. Pero siento que habla sin conocer la interna del club. Es como si yo, como ciudadano, hiciera públicas críticas a su gestión al frente del municipio'.

Contreras ahonda en las expresiones de la máxima autoridad local. 'Lo que no entiendo es que si él se ha juntado tantas veces con nosotros, no encuentre los canales correctos para hacer llegar sus inquietudes y lo haga ahora, que el equipo está pasando por un incuestionable mal momento deportivo, último en la tabla y con un proceso de cambio en su dirección técnica. Pudo haberlo hecho antes y directamente'.

Sin embargo, el directivo descarta la idea de un aprovechamiento político por parte de Velásquez. 'Él ha sido claro a la hora de afirmar que sus críticas son como socio del club. Pero no las comparto, porque está afuera, sin conocer la interna del club. Hasta hace dos meses, pese a los inconvenientes, esta directiva hizo gestión para pagar sus compromisos y eso grafica una buena gestión. Que dentro de la cancha el equipo esté mal es una cosa pero acá lo más fácil es pararse a pedir renuncias y no es el camino'.

Finalmente, Contreras aseguró que en una eventual asamblea de socios donde se exija la renuncia de los directores él sí daría un paso al costado. 'Si el apoyo que tuve en las urnas se revierte, no tengo problema porque soy de los que cree que Cobreloa está por sobre las personas'.

Otro de los que eligió salir al frente del duro emplazamiento de Esteban Velásquez fue el miembro de la S.A. Jorge Segovia. 'Siento que se equivocó, por más que diga que habla como hincha porque él tiene una responsabilidad como alcalde y de alguna forma, nos pone en contra de la opinión pública de una manera bastante inadecuada', dijo.

El directivo ahondó su postura. 'Nadie se mete en sus gestiones por lo que no me parece bien que se meta en las nuestras. Además, él es socio particular y si tanto quisiera ayudar al club o si pretende intervenir, de partida pagaría más a la hora de aportar cuotas'.

Segovia adelanta que 'no siento esto como un quiebre con él, menos en el tema estadio porque sin duda que el municipio va a querer ayudar para que Cobreloa juegue de local en el nuevo recinto'.

Y finaliza diciendo que 'si alguien me presenta argumentos de peso, no tengo problemas en dejar mi cargo'.