Secciones

EE.UU. campeón del Mundial de Básquetbol

final. El quinteto estadounidense aplastó por 129-92 a Serbia.

E-mail Compartir

Serbia pudo lucharle tres minutos a Estados Unidos en la final del Mundial de Baloncesto España 2014. El 'Dream Team' masacró al conjunto europeo por 129-92 y de este modo logró defender la corona adjudicada en el torneo de Turquía 2010, uniéndose a Brasil y la desaparecida Yugoslavia como los únicos equipos en obtener dos títulos consecutivos.

A pesar de mostrar mucho ímpetu y contar el apoyo del público en el Arena de Madrid, Serbia solo logró batallar en el inicio del primer cuarto ante un rival que apretó el acelerador y finiquitó el encuentro.

La ventaja de 14 puntos en el primer parcial evidenció las enormes diferencias entre el baloncesto que existe en el país norteamericano y en el resto del mundo. En este periodo Estados Unidos lanzó cinco triples, todos entraron.

Kyre Irving estuvo intratable desde fuera del área y marcó un 100% de efectividad con seis tiros al aro durante todo el encuentro. El español Pau Gasol, los estadounidenses Kyrie Irving y Kenneth Faired, el serbio Milos Teodosic y el francés Nicolas Batum terminaron en el quinteto ideal.

Medel destacó en goleada por 7-0 del Inter de Milan

italia. El volante chileno disputó los 90 minutos en la victoria de los nerazzurri, válido por la segunda fecha del Calcio.

E-mail Compartir

El volante chileno Gary Medel fue titular los 90 minutos en la apabullante goleada que logró ayer su equipo Inter de Milan sobre el Sassuolo.

El seleccionado nacional tuvo una destacada actuación en la victoria de los Nerazzurri por 7-0, válido por la segunda fecha del Calcio italiano.

El formado en UC mostró un buen despliegue físico y táctico como volante central, sin cometer grandes faltas a sus rivales.

Con un triplete del argentino Mauro Icardi y un doblete de su compatriota Pablo Daniel Osvaldo, los nerazzurri fueron amplios dominadores desde el inicio al fin del compromiso.

Inter se retiró en el primer tiempo con una ventaja de 4-0, con un Icardi a quien no lograban detenerlo, y ya a los 4' aprovechó un balón que no controló bien el portero del Sassuolo, Andrea Consigli.

El segundo fue un disparo preciso desde fuera del área a la media hora y el tercero, a los 53', un tito potente. El otro tanto fue del croata Mateo Covacic (22) al recibir el balón del argentino Pablo Daniel Osvaldo, quien convirtió a los 42' y 70', y el último fue del colombiano Fredy Guarín, a los 74'.

El resultado refleja exactamente lo sucedido en el estadio San Siro de Milán, con un Inter fue netamente superior ante un adversario que no dio muestra alguna de tener la fuerza para cambiar su suerte.

Para peor, el Sassuolo jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Doménico Berardi, quien le propinó un codazo al brasileño Juan Jesús.