Secciones

La cantera al rescate: CDA logró un sufrido empate ante Huachipato

apertura. Nicolás Dávalos y Luis Cabrera fueron los héroes en la igualdad a dos goles.

E-mail Compartir

Corría el minuto 35 del segundo tiempo y Club de Deportes caía por dos goles a cero en el Estadio Regional 'Calvo y Bascuñán' ante Huachipato.

La gente enardecida reclamaba cada vez con más fuerza contra los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, cuando un chico de 21 años de nombre Nicolás Dávalos comenzó una remontada que parecía imposible a esa altura del duelo.

Es que simplemente el CDA a ratos jugó muy mal, sin conexión entre el medioterreno y los delanteros, además de sucesivos errores defensivos que costaron goles.

Pero 'un segundo aire' llegó justo a tiempo para salvar un valioso punto de local, más aún con las complicaciones que presentan los 'Pumas' con el descenso.

En los primeros minutos del partido, los dirigidos por Jaime Vera mostraron las misma falencias que se han percibido durante todo el Torneo de Apertura.

Sin profundidad por las bandas, Gerson Martínez que ayer reemplazó a Elizondo no recibía balones mientras que Farfán se mostraba desconectado del juego colectivo.

Cuando el reloj marcaba los 31 minutos de la primera etapa, un centro por la derecha del volante de Huachipato Martín Rodríguez no es rechazado por la defensa albiceleste y el rebote quedo a Lucas Simón que con un tiro mordido hizo estéril la estirada del portero Aurrecochea, decretando la primera cifra para los de la Octava Región.

Tras el gol, reinó la confusión en la retaguardia antofagastina.

Ya entrado el segundo tiempo, nuevamente un centro del seleccionado nacional Rodríguez no es despejado por la defensa local, y el balón quedó a disposición de Simón que con un derechazo potente y esquinado, provocó el segundo festejo de los acereros.

A esa altura del duelo, los 1.500 hinchas que llegaron al reducto de avenida Angamos perdían la paciencia por una nueva derrota albiceleste.

Es en este minuto cuando Vera decide el ingreso de Dávalos, quien no había disputado ningún minuto en Primera 'A' a pesar de estar en el plantel desde el 2011. Desde ahí todo cambió, y los 'Pumas' volvieron a sacar las garras y con más empuje que buen fútbol se fueron en busca del descuento.

Este llegó a los 35 minutos, cuando un centro de Rubén Farfán es anticipado en el primer poste por Dávalos quien con un toque suave convirtió su primer gol en el profesionalismo y el 2 a 1 parcial.

El tanto del canterano motivó a sus compañeros y al público que empezó a empujar al equipo en busca de la paridad.

Cuatro minutos después, un centro por la izquierda de Ronald González es rechazado por el arquero acerero Guillermo Reyes y el balón quedó en los pies de Cabrera que con un fuerte tiro decretó el empata haciendo vibrar a los fanáticos antofagastinos que llegaron al Regional.

El gol fue revitalizador para el formado en la cantera albiceleste, que en las últimas semanas estuvo involucrado en un caso de indisciplina.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador 'Puma', Jaime Vera, destacó la importancia de los jóvenes para revertir la compleja situación que se veía dentro del terreno de juego.

'Ellos aplicaron todo lo practicado durante la semana. Lo más importante es que pusieron empeño y garra. Esto es lo que le gusta a la gente , que viene a la cancha a ver jugadores que se entreguen por el equipo y es lo que nosotros estamos buscando desde un principio', comentó el estratego.

Ahora el CDA comenzará la preparación del duelo contra Unión Española el 28 de septiembre.