Secciones

Zamorano deja mucho cariño a antofagastinos

fútbol-tenis. Varias exfiguras del balompié, como Zamorano, Vargas y Rivarola, dejaron grata impresión en la gente.

E-mail Compartir

Lo mejor que hicieron los exgrandes futbolistas del medio nacional, mientras estuvieron en Antofagasta, sobre todo quien destacó como goleador en la selección nacional, Iván Zamorano, fue tener un increíble acercamiento con los hinchas y la comunidad en general.

Más allá de lo que fue su participación en el fútbol-tenis que hubo el fin de semana en el complejo deportivo 'Las Almejas', los hombres del balompié se prodigaron en compartir instantes con quienes se les acercaran.

Lo que más pedían los asistentes a la actividad del sector sur de la ciudad, era fotografiarse con los exjugadores, destacando Iván Zamorano, Diego Rivarola y Sergio Vargas, quien fuera el arquero 'Superman' de Universidad de Chile.

Tampoco faltó la petición de los tradicionales autógrafos, sobre todo sobre las poleras que llevaban puestas, adecuadas para la ocasión.

En lo netamente deportivo, lo que partió la noche del viernes en etapa de clasificación, tuvo su fuerte sábado y domingo, culminando ayer con la disputa de la final.

La dupla que conformaron Luis Mena e Iván Zamorano quedó eliminada tempranamente para que el exastro se retirara con más rapidez que el resto, aunque después regresó pero por pocos minutos.

Los finalistas resultaron ser los binomios conformados por Diego Rivarola-Cristian Basaure y Sebastián Donoso-Francisco Allende, que tuvieron un encuentro maratónico que llegó a estar empatado a seis.

El tie-break (set de definición) se jugó al mejor de 10. Allí los exprofesionales del fútbol sacaron sus mejores dotes ante la pareja rival.

El resultado definitivo fue de 10-2 ante los aplausos del público, que supo reconocer el esfuerzo de las duplas bajo un sol golpeador.

Previo a la despedida de la organización y de los participantes, se procedió a la entrega de premios a los mejores.

Quedó el compromiso de repetir lo hecho en el futuro, luego de la buena afinidad que hubo entre los niños, principalmente, con los exfutbolistas.

La respuesta del público antofagastino dejó muy conformes a los realizadores.

10-2