Secciones

Asotel puso el corazón y goles para el 2-0 contra Escondida

final regional. Copa de Campeones tiene a equipo de la franja en ventaja, pero falta el 'segundo tiempo'.

E-mail Compartir

Increíble e insólito lo sucedido ayer en el primer enfrentamiento de la final regional de la Copa de Campeones porque, cuando el público que llenó las graderías del Estadio Oriente se retiraba tras cumplirse los 90 minutos cero a cero, vinieron los goles.

Sí, porque fue en los descuentos que Asotel, representante de la Asociación de Fútbol Perla del Norte, se impuso a Escondida, de la Luciano Durandeau, por 2-0, luego que en el tiempo reglamentario los antagonistas no se hicieron daño.

A los 92' fue John Peña, que hacía 7 minutos había ingresado por Jean Carvajal, en un contragolpe la recibió por la derecha, dejó atrás a Raúl Muñoz, entró en diagonal y tiró arrastrado sin contrapeso.

Un minuto después, en jugada similar, Víctor Romero le hizo un sombrero a una débil oposición del portero Cristian González, un defensa que logra evitar que el balón entre pero no despeja, lo que aprovechó Romero.

El partido de ayer fue 'típico' de una final, donde un equipo que trata de jugar la pelota a ras de piso, como es el caso de Escondida, y el otro que hostiga sin parar, Asotel, para evitar el buen toque.

Los primeros 30 minutos fueron de mayor dominio de los mineros, pero los asotelinos tuvieron las mejores ocasiones, pudiendo haberse ido en ventaja al descanso.

En el complemento, Escondida se creó más oportunidades que el rival, hasta que vino el desgano de los azules y empezaron a conformarse con el cero, pensando en la revancha del domingo 28.

Los blancos de la franja roja (Asotel), no claudicaron y con las últimas gotas de sudor, se dieron el lujo de hacer dos goles en un minutos, 92 y 93.

El 'segundo tiempo' de esta doble final permitirá a Escondida un alargue si gana por cualquier marcador. El empate hará campeón de la Segunda Región a Asotel.