Secciones

Fiscalía ordena no informar detalles del ataque de perros

caso. Joven de 22 años murió tras ser mordido por al menos ocho canes al interior de una maestranza.

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta continúa realizando pesquisas a fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de un joven de 22 años, que ingresó a una maestranza del sector norte y fue atacado por al menos ocho perros.

El individuo pereció tras ser atacado por los canes cuando ingresó a las instalaciones de la empresa 'Divnort', del sitio 6 en la manzana 32.

Los hechos quedaron al descubierto el lunes, luego que un trabajador llegó a la empresa con la intención de guardar un camión.

Cuerpo

Allí se percató de la presencia del cuerpo de un sujeto desconocido que presentaba diversas lesiones concordantes con el ataque de los perros custodios de la empresa.

Sobre este impactante caso el vocero de la Fiscalía Regional, abogado Hugo León, instruyó a la policía especializada que no divulgara ningún antecedente ni la identidad del fallecido.

Sólo dio a conocer que se trataba de una joven de 22 años, cuyo cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal.

Respecto al hermetismo sobre este caso, el fiscal sostuvo que aún están realizándose diversas indagaciones, por lo que se mantiene reserva.

Todo indica que el individuo murió a causa de una anemia aguda, tras ser atacado y mordido por los furiosos canes. En cosa de minutos quedó indefenso ante el sorpresivo ataque.

La víctima habría ingresado al recinto ubicado en avenida Héroes de La Concepción, saltando una pandereta.

Trascendió que la empresa cuenta con cámaras de seguridad que registraron el ataque, lo que descarta de plano la intervención de terceros en el deceso del individuo.

Este impactante hecho se suma a otros ocurridos en la zona y que dejan en evidencia la ferocidad con que suelen actuar algunos canes.

Menores y adultos han sido víctimas de despiadados ataques protagonizados por jaurías y perros custodios.

Los ataques se han producido tanto en espacios privados como en la vía pública, o en sitios cercanos a depósitos de basura.

Mujer 'okupa' salió en llamas y evacuación por incendio

emergencia. Dos casas de antigua data fueron consumidas por el fuego. Bomberos investiga las causas del siniestro en la Avenida Argentina.

E-mail Compartir

Una mujer herida de gravedad, 20 damnificados y 850 alumnos del Colegio Santa Teresita evacuados fue el saldo de un incendio que afectó dos casas ubicadas en la Avenida Argentina casi al llegar a Sucre, sector centro de Antofagasta.

Mario Araya, vecino del sector, relató que pasadas las 11 de la mañana llegó del trabajo junto a su hijo cuando se percató del fuerte olor a quemado que salía de la casa del frente. Entonces se dio cuenta del humo y se acercó a la vivienda que estaba quemándose.

Allí escuchó los gritos de una mujer. 'La puerta estaba con candado entonces sólo atinamos a echarla abajo. Al entrar vimos a una joven que gritaba por el dolor y que tenía fuego en el pelo y en el brazo izquierdo. También el brazo derecho lo tenía todo pelado, quemado, gritaba mucho. La sacamos a la calle', precisó.

Hospital

Tras ser estabilizada la mujer fue derivada al Hospital Regional donde quedó internada debido a las graves quemaduras en sus extremidades.

Testigos dijeron que se trataba de una mujer 'okupa' que era acompañada por unos indigentes de igual situación.

Afortunadamente el fuego no alcanzó la vivienda contigua, propiedad de Alicia González (Avda. Argentina 2649).

Sin embargo, la dueña de casa dijo angustiada que en reiteradas ocasiones había solicitado la concurrencia de carabineros del Plan Cuadrante debido a la presencia de indocumentados, y gente que bebía alcohol y consumía drogas, los que ingresaban al terreno para ocasionar desórdenes.

Dado que el sitio no contaba con un cierre en buenas condiciones, solían entrar numerosas personas que cocinaban en improvisados braseros.

Arrendatarios

En el segundo piso de la casa que estaba hacia el costado derecho vivían algunos arrendatarios, que perdieron todos sus enseres.

'Desde hace tiempo que estábamos reclamando por el sitio que estaba abandonado. Pensábamos algún día va a ocurrir un incendio, y sucedió lo que teníamos', dijo Alicia González.

En tanto, el Colegio Santa Teresita -ubicado en calle Bolívar 1038- se realizó una evacuación preventiva. Se dispusieron dos puntos de encuentro ubicados en las calles Manuel Rodríguez con Bolívar y Atacama con Bolívar.

En total fueron evacuados 850 menores de diferentes cursos, según precisó el director del establecimiento.

Muchos apoderados llegaron al lugar preocupados por la seguridad de sus hijos, sin embargo, estaban fuera de peligro. El tránsito vehicular por el sector fue suspendido por varias horas, y Carabineros debió controlar el desplazamiento de los automovilistas.

Personal de la Onemi se constituyó en el lugar en coordinación con Bomberos, Carabineros, Samu, y personal de la Empresa Aguas Antofagasta y Elecda. Casi la totalidad de las compañías de bomberos concurrieron a la emergencia.

Peritos bomberiles están trabajando para determinar el origen del fuego.