Secciones

Matrimonio fue atropellado en la calle Félix García

accidente. Según testigos, ambos cruzaron cuando el semáforo estaba en rojo. Conductor fue detenido.

E-mail Compartir

Habían ido al Centro Asistencial Norte (CAN) a realizarse diversos exámenes. Todo iba normal, hablaban de lo que harían a la hora de almuerzo. Pero sus planes fueron abruptamente interrumpidos cuando fueron atropellados en la calle Félix García.

El matrimonio integrado por Gladys Molina y Alamiro Marambio vivió una traumática experiencia. Alrededor de las 12.30 horas de ayer llegaron a la intersección de avenida Oscar Bonilla con Félix García. Según testigos, ambos cruzaron dicha avenida cuando el semáforo cambió a rojo, y dado que ya no son jóvenes, no pudieron desplazarse con mayor rapidez.

impacto

Desde el sur por avenida Bonilla venía avanzando el automóvil patente VY-6049 guiado por un joven, cuya identidad no fue dada a conocer.

A gran distancia se escuchó el fuerte estruendo. La pareja fue impactada por el vehículo, cuyo parabrisas quedó abollado en dos partes. Gladys y Alamiro literalmente volaron por los aires.

Transeúntes que a esa hora pasaban por allí auxiliaron de inmediato a los heridos. Un carabinero que también justo a esa hora estaba en dicha esquina, se percató de todo el evento, y solicitó rápidamente la concurrencia de funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

El joven conductor que se encontraba en estado de shock se bajó del auto para auxiliar a la pareja. Alamiro Marambio recibió la peor parte, ya que su cabeza comenzó a sangrar profusamente. Aunque ignorando su dolor sólo atinó a preguntar por su esposa. Ella que quedó tendida unos metros más cerca de la vereda, estaba consciente pero hablaba poco, sólo escuetas palabras. Los transeúntes que la auxiliaron le decían que no se durmiera.

En cinco minutos llegó una ambulancia y los paramédicos prestaron ayuda a los heridos. Al poco tiempo también llegó una patrulla de la Subcomisaría Norte, cuyos efectivos adoptaron el procedimiento de rigor.

El conductor del automóvil fue detenido por la responsabilidad en los hechos, aunque muchos testigos coincidieron en precisar que éste no tuvo mayor responsabilidad en el atropello, ya que se desplazó con el semáforo en verde.

En su defensa también dijo que antes de él pasó un taxibús y no pudo ver a la pareja que estaba cruzando por dicha calle en dirección poniente.