Secciones

Un debutante salvó el examen de la 'Roja' ante el débil Haití

amistoso. Juan Delgado, delantero de Colo Colo, marcó el único tanto del duelo ante los caribeños.

E-mail Compartir

Bastante trabajo para Juan Pinto Durán le quedó a Jorge Sampaoli tras la gira que realizó a Estados Unidos con la selección chilena del fútbol y que terminó anoche con un opaco triunfo 1-0 ante Haití.

Y es que entre los dos duelos que jugó en tierras norteamericanas, el sábado ante México y ahora ante los caribeños, poco en limpio le quedó al DT, porque la 'Roja' mostró tibios y pocos momentos de buen fútbol.

Ya el fin de semana había dejado varias dudas sobre todo en la fase ofensiva. Se suponía que en el lance ante los caribeños, un elenco de mucho menor fuste, Chile tenía la posibilidad de mejorar su perfomance.

Por eso Sampaoli envió a la cancha un equipo mucho más ofensivo que el del sábado. Comenzando dispuso de un tridente en ataque, con Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Juan Delgado, en ese orden de derecha a izquierda. Al revés del anterior partido donde sólo el tocopillano fue el arma de ataque.

Pero tampoco le resultó como quería la jugada al casildense, porque a pesar de lo débil del rival, la 'Roja' tuvo minimas ocasiones de gol y no sólo por dilemas en los tres de arriba, sino que también por el poco aporte del circuito medio.

Incluso, hubo pasajes en los que el elenco haitiano se adueñó del balón y pudo igualar el partido. Pasó por ejemplo en toda la primera parte del segundo tiempo.

A esa altura Chile ya ganaba por la mínima, con tanto del debutante Juan Delgado a los 20', quien recibió un rebote en el área y definió abajo con el portero tirado en el piso.

Fue el único gol de un partido en el que Sampaoli aprovechó de probar alternativas. Aparte de Juan Delgado hicieron su debut Sebastián Martínez y el volante de Huachipato, Martín Rodríguez.

El gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa, ratificó ayer los próximos cuatro amistosos de Chile pensando en la Copa América de 2015, destacando que sólo hay encuentros con equipos del continente.

Según informó Correa, el primer cotejo será el 10 de octubre ante Perú en Santiago, mientras que cuatro días después el rival será Bolivia, también en territorio nacional.

En noviembre, en tanto, Chile se medirá a Venezuela y Uruguay, ambos como local. Uno de esos cotejos podría disputarse en el remozado Estadio Municipal de Calama y estarán enmarcados en la fecha FIFA entre el 10 y el 18 de dicho mes.

Al Aire Libre en Cooperativa también informó que se está tratando de concretar un amistoso con Brasil y que se rechazó un encuentro con Rusia.

Antes del duelo, el portero Claudio Bravo se lanzó con todo contra la marca que viste la selección chilena. 'Nos esforzamos por representar bien los colores de Chile, pero es una lastima que la marca que nos viste no haga lo mismo. ', fueron sus primeras palabras haciendo directa alusión a Puma. Pero el arquero no se quedó ahí y agregó que 'siempre nuestra selección tiene que vestir con ropa oficial y no con réplicas de ella. Lamentable'.