Secciones

Diego Ferreira: 'No hay excusas para el presente tan malo que vive el CDA'

Apertura. El volante uruguayo analizó el presente albiceleste y reconoció que Huachipato, el próximo rival, 'es un equipo llamado a ser revelación'.

E-mail Compartir

Tajante fue el volante de contención uruguayo Diego Ferreira respecto al mal momento deportivo que vive el CDA, 'no hay excusas para este presente tan malo', sin embargo, agregó que 'tenemos la capacidad para estar en otra posición'.

Los 'Pumas' reciben este fin de semana a Huachipato en el 'Calvo y Bascuñán', un rival directo en la tabla de Coeficiente de Rendimiento que suma un promedio de 1,243 y marcha 13°, a diferencia del CDA que alcanza 1,170 y se ubica 15°.

Sin embargo los 'acereros' marchan terceros en la tabla del Apertura con 13 unidades y luchan por alcanzar al puntero Universidad de Chile (19 puntos) y su escolta Colo Colo (16 unidades).

Además, los dirigidos por el DT Mario Salas, vienen de vencer a Santiago Wanderers por 4-0, misma goleada que le propinó Colo Colo al CDA en la última fecha disputada.

Sobre el próximo rival, Ferreira dijo que 'quizás Huachipato sea una de las revelaciones de este torneo, pero para nosotros, será un partido importante para revertir la última derrota con Colo Colo'.

'Creo que estos quince días de receso nos vinieron bien para trabajar y sobre todo levantar el ánimo tras una derrota tan dura', añadió.

Historia más que repetida es la preocupación que afecta tanto plantel como a los hinchas albicelestes, ya que transcurridas siete fechas del Apertura 2014/2015, el equipo marcha último y con riesgo de descender.

Por tercer año consecutivo, (desde que el equipo subió a Primera División en 2011), la ilusión por alcanzar un objetivo importante se esfuma en la mitad de temporada, con los malos resultados del equipo actual dirigido por el DT Jaime Vera.

'Para proponernos objetivos más importantes tenemos que cumplir el más básico y mirando la tabla hoy, es tratar de quedarse en Primera División', comentó el ex Atlético Rafaela.

El volante también se refirió a la falta de amistosos de pretemporada y a su análisis del esquema que utiliza el equipo. 'Lo ideal hubiera sido estar todos antes del inicio del torneo, pero esa tampoco es excusa para no funcionar o no poder conseguir buenos resultados', expresó.

'Hemos tenido inconvenientes de todo tipo, con suspendidos dentro y fuera de la cancha, por lo que ha sido difícil consolidar un equipo, pero reitero que eso no justifica los resultados. Hay que hacerse cargo del presente que estamos atravesando y reconocer que es bastante malo', agregó.

Defensor Sporting (Uruguay), Tigre (Argentina) y Atlético Rafaela (Argentina) son los tres clubes por los que ha pasado Ferreira

De acuerdo a su visión, 'no tengan dudas que el CDA es una institución con mejores condiciones en comparación con varios clubes de Uruguay y Argentina. Sería ideal entrenar en pasto natural, pero eso no afecta mucho, aparte de eso tenemos de todo para dedicarnos a entrenar y jugar. Sigo confiando en este grupo humano desde el día que llegue', sentenció el uruguayo.

Guzmán será formalizado 'por apropiación indebida'

audiencia. Habría desviado dinero a su cuenta personal.

E-mail Compartir

En fecha a confirmar, que en principio sería el 11 de octubre, el presidente de Deportes Antofagasta corporativo, Osciel Guzmán Zuleta, está citado a una audiencia para ser formalizado 'por el delito de apropiación indebida'.

El caso se da en el marco de la investigación que en su contra lleva el fiscal adjunto Pablo Medina Álvarez, según documento de la Fiscalía que dice que Guzmán es apercibido en los términos del artículo 26 del Código Procesal Penal 'por la participación y responsabilidad que le cabe en el siguiente delito:

'Apropiación indebida, previsto y sancionado en el artículo 470 número 1 del Código Penal; en recinto privado en 2008 y 2009, como autor'.

La situación que vive Guzmán, que lo marcaría como el primer presidente formalizado en los 48 años del CDA, se debe a una querella presentada en su contra por el exvicepresidente Ricardo Rojas Alegría.

El abogado Francisco Lep-pes López, quien lleva esa causa, dijo que se debe 'a unos dineros desviados por Guzmán a sus cuentas, provenientes de la recaudación del borderó de un partido CDA-Colo Colo, jugado en el Estadio Regional en 2008, al igual que de la venta del jugador Kevin Harbottle, cantidad global que bordearía los $200 millones'.

El profesional agregó que 'si Guzmán no se presenta a la audiencia cae en rebeldía y el Tribunal puede ordenar su arresto, porque las pruebas dan fe de las acusaciones'.

Por su parte, Osciel Guzmán no desconoce la acusación en su contra, sin embargo, dice que 'seguramente me van a acusar pero yo tengo todos los antecedentes que demuestran que no le robé dinero a nadie. Si los dineros fueron depositados a mi cuenta, por el mismo señor Ricardo Rojas, fue para evitar el tema de los embargos, porque el manejaba el tema de los borderós'.