Secciones

ANFP realizó primera inspección al Regional

trabajos. De cara a la Copa América 2015.

municipalidad

E-mail Compartir

Una visita a terreno realizó la comitiva de la ANFP, encabezada por el director ejecutivo de la Copa América 2015, René Rosas, a las instalaciones del Estadio Regional 'Calvo Bascuñán', donde estuvo acompañado por la alcaldesa Karen Rojo, además de los directores de Secoplan, Dideco, la administración del recinto y el presidente del CDA.

Los personeros revisaron principalmente la zona de casetas, salón VIP, accesos y el espacio que se ubica bajo el escenario, que podría ser utilizado como centro de prensa para los periodistas que llegarán a cubrir el torneo más importante del continente, que se jugará entre junio y julio del próximo año en ocho ciudades, siendo Antofagasta la más nortina.

Durante el recorrido los miembros de la ANFP y los funcionarios municipales analizaron las opciones para habilitar un lugar para la prensa escrita y radial, considerando que las actuales casetas de transmisión serán ocupadas por canales de televisión de todo el mundo. Estas nuevas ubicaciones podrían adaptarse al costado sur de las casetas, en un sector de la tribuna Pacífico que quedará habilitado para los medios.

También se revisaron los accesos para tener la mayor seguridad posible considerando la gran cantidad de autoridades, tanto deportivas como políticas, que llegarán a la ciudad. Por último hubo un recorrido por el salón VIP y también por la zona del escenario que podría ser utilizado como centro de prensa.

Tras la visita el funcionario de la ANFP se mostró optimista que las mejorías que necesita el estadio estarán resueltas para la Copa América.

'Hemos sostenido una reunión con la alcaldesa para afinar algunos detalles respecto al certamen. Además aprovechamos de recorrer el estadio principal para ver temas puntuales que se deben solucionar antes del torneo, como por ejemplo la habilitación de un sector para prensa escrita, accesos separados para periodistas y delegaciones, mejorar la seguridad del sector y otros detalles menores que el municipio se comprometió a solucionar', enfatizó

Trobbiani: 'Jugadores llorando me pidieron que no me fuera'

análisis. El actual DT interino de Cobreloa asegura que pensó irse con su padre pero el plantel le pidió seguir,

NELSON ARANCIBIA/AGENCIAUNO

E-mail Compartir

Pese a que Marcelo Trobbiani fue despedido a fines de la semana pasada por problemas con directivos, su hijo Pablo se quedó en Cobreloa y asumió el desafío de dirigir a un plantel golpeado, en la parte baja de la tabla y con necesidad de obtener puntos.

Y el argentino habló sobre la sensación del grupo tras el empate con Unión La Calera. 'Estamos amargados por el resultado final. Faltaban treinta segundos y nos empataron, eso nunca es bueno. Además, el árbitro fue injusto en la expulsión de Pepe Pérez. Te da rabia porque fuimos claros dominadores', afirma.

Trobbiani acepta que hubo un momento en que Cobreloa se vio defensivo. 'Cuando perdimos a Pérez por la expulsión ya tuvimos que defender el resultado y nos empatan con un gol a última hora. Fue mala suerte. Pero hay que mirar todas esas cosas, con uno menos y un arbitraje que nos perjudicó, ellos te inclinaron la cancha. Es un momento preocupante y con lo que pasa al rededor no veo que lleguemos bien en los partidos'.

El hijo de 'Mandrake' confiesa que 'cuando fue despedido mi padre pensé en irme, tengo principios y decidí partir. Pero fue mi padre quien me pidió que siguiera, que no dejara a este grupo botado. Y dentro del camarín también me pidieron. Eso fue bien increíble porque vi a jugadores llorando que me pidieron que no me fuera, que no los dejáramos ahora'.

Por ello, Pablo Trobbiani asume el desafío. 'Estamos replanificando cosas, trabajando en la semana y haciendo autocrítica porque sólo así lo vamos a sacar adelante como queremos todos. Este es un desafío grande. Y en este partido con Calera no merecíamos empatar, merecíamos la victoria. Lo claro es que seguiremos trabajando fuerte en la semana. No es fácil, es un enorme desafío sacarlo adelante', cerró.

Mientras, el presidente interino del club. Jorge Pereira aseguró que 'el despido fue sólo de Marcelo Trobbiani porque acá los contratos son individuales. Tanto Pablo Trobbiani como Agustín Quihillaborda cuentan con la confianza del plantel y la directiva y trabajarán en el club hasta diciembre, que es hasta cuando tienen vínculo'.

Sin embargo, será fundamental el encuentro en El Salvador del próximo domingo. De no ganar Cobreloa, las voces que exigen la presencia de un nuevo cuerpo técnico dentro de la directiva volverán a alzarse fuerte.