Mausoleo Sabella: 25 años
Don Andrés. Hemos llegado sus ex alumnos, los porfiados, los que lo recordaremos mientras vivamos. De nuevo, 26 de agosto. Como pasa el tiempo. Y siempre encontramos, frescos, los claveles rojos que tanto le gustaban.
Pero hoy, don Andrés, tenemos otras novedades, dignas de contárselas. ¿Se acuerda cuando decía 'Si después de 10 años alguien recuerda un poema; y si después de 50 años alguien recuerda una frase, mi vida literaria tuvo razón de ser'? Bueno, podemos dar fe que, aunque ya han pasado 25 años, usted sigue más vigente que nunca. Le cuento:
Estivalia Correa presentó un trabajo llamado 'Las Musas de Sabella' para optar al título de Diseñadora Gráfica. Su propuesta es 'refrescar y actualizar la obra plástica de Sabella, en la figura de la mujer'.
Sebastián Marino Gálvez, hijo de Viby, está haciendo su memoria de título con un proyecto muy novedoso: ¡vestuario aplicando la obra plástica de su tío Andrés!¿Se imagina, don Andrés, una blusa con una gran 'Pareja de amor'? ¿O una polera con 'Mar de Infancia' o 'Dibujo de abril'?. Yo vi los diseños y ¡se ven preciosos! Ya veremos, en un desfile de modas, desfilar la increíble plástica suya. ¿Qué le parece?
Alondra Barraza y Paulina Véliz, Profesoras de Lenguaje del Liceo Andrés Sabella, están presentando un proyecto para musicalizar sus poemas y llevarlos a Liceos, Escuelas y festivales, acompañadas de guitarra y acordeón. ¡Y cantan lindísimo!
Emerson Marambio, representante de 'Bandarré', grupo formado por ocho músicos, están presentando un proyecto para musicalizar sus poemas en otro ritmo, más de actualidad, en una especie de neo folclore. Ellos tienen mucho éxito de público.
Y nosotros, los porfiados de siempre, Patricia Bennett, Sergio Gaytán, Osvaldo Maya, Jaime Alvarado y la autora de esta columna, como siempre, intentando reeditar sus obras, Y no cejamos en nuestro intento.
Maestro, está más que claro: está hoy más vivo y más vigente que nunca.
Usted muy bien lo dijo: 'Yo vivo para un tiempo que no sea propiedad de la muerte' .
Linterna