Secciones

Mike Stewart compartió su experiencia con 'riders' locales

bodyboard. El N° 8 del Mundo realizó una breve clínica deportiva en Club Budeo.

E-mail Compartir

Mike Stewart con 51 años es el 'rider' más longevo del circuito mundial de bodyboards. Una verdadera leyenda, nueve veces campeón del mundo y actual número ocho del ránking de la APB (Asociación de Bodyboarders Profesionales).

El hawaiano llegó hace dos días a la ciudad acompañado de la promesa del bodyboard a nivel planetario, Tanner McDaniel (15 años).

Ambos se reunieron ayer con el organizador del Mundial Antofagasta Bodyboard Festival 2014, Arturo Soto, y 20 niños del Club Budeo.

En la jornada, el experimentado 'rider' dio una charla sobre las virtudes de este deporte y realizó una breve clínica deportiva.

Pese a que aún no ha comprobado el nivel de las olas locales, el n°8 del mundo dijo que 'no muchas partes del mundo poseen el recurso que tienen ustedes acá, es algo que deben aprovechar'.

¿Qué es lo que te apasiona de este deporte?

-El océano siempre está cambiando tal como la vida y el mar te entrega esa posibilidad de aprender constantemente y seguir motivado hacia adelante.

¿Qué te parece que el bodyboards esté tan ligado a lo social?

-Si no fuera por el océano probablemente hubiese terminado preso como muchas otras personas. Mi padre se fue cuando yo era muy chico y tuve que vivir con mi madre cuidando tres niños. Fue bastante difícil pero el océano me entregó todo.

Este deportista como muchos otros, ven en esta disciplina la posibilidad de rescatar a niños vulnerables al riesgo social. 'Es una buena forma de mantener a los niños y jóvenes en línea y alejados de cosas malas', añadió Stewart.

Casado y con dos hijos de 13 y 10 años, Mike dice que 'mis hijos también practican bodyboard y disfrutan del océano de la misma forma que lo hago yo'.

El Antofagasta Bodyboards Festival (ABF) 2014 arranca mañana desde las 8.00 horas en Playa Llacolén.

La expectativas para este certamen son las mejores, ya que sus organizadores del Club Budeo, lograron movilizar con mucho esfuerzo a toda una ciudad y a las máximas autoridades nacionales, mostrando al mundo las bondades de Antofagasta.