Secciones

Metro pide la renuncia al gerente de mantenimiento

fallas. La empresa de transportes anunció que se hará una auditoría a la instalaciones.

E-mail Compartir

La empresa Metro S.A, anunció ayer que le solicitó la renuncia al gerente de mantenimiento Raúl Elgueta, luego de que se registraran dos fallas en menos de diez días en el sistema de transporte de la capital.

La renuncia de Elgueta es una de las medidas que se resolvió tomar un día después de que una falla eléctrica en la Línea 5 terminara en la evacuación de miles de pasajeros la tarde del miércoles.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al presidente del Directorio de Metro de Santiago, Aldo González, anunciaron la realización de una auditoría con expertos nacionales y extranjeros, con el fin de evaluar la actual política de mantenimiento de la empresa y detectar espacios de mejora.

'Esta auditoría se realizará en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la instancia recogerá la opinión de diversos actores, incluyendo a representantes de los trabajadores de Metro de Santiago', explicó Gómez-Lobo. 'Vamos a desarrollar de forma exhaustiva todas las acciones destinadas a garantizar la correcta operación de los servicios', agregó el titular de Transportes.

Metro informó, además, que se estableció un equipo de trabajo interno destinado a revisar y fortalecer los protocolos de información a pasajeros en situaciones de emergencia, con el fin de mejorar la gestión en este ámbito en futuros incidentes.

El miércoles de la semana pasada se detectó una fisura en un riel que obligó a suspender el servicio en un tramo de la Línea 4 y adelantar su cierre de las estaciones. El miércoles un problema en el sistema de suministro eléctrico afectó a la Línea 5 obligando a evacuar los carros en plena hora punta de la tarde. La falla se debió a averías simultáneas de varios componentes del sistema de alimentación de comando centralizado, que suministra energía a las vías.