Secciones

Punahue Sinfónico ofreció una noche mágica e inolvidable

MÚSICA. Destacados artistas participaron en concierto.

E-mail Compartir

'Un viaje al corazón de nuestra identidad' fue el repaso musical la noche del viernes del concierto 'Punahue Sinfónico en el centro Cultural Gamelín Guerra, puesta en escena que se presentó en diversas ciudades del mundo como San Petersburgo, París, Moscú, Lima y La Habana.

La actividad que contó con gran asistencia de público respondió a la itinerancia que realiza el legendario grupo antofagastino por cinco localidades de la región.

En este concierto participaron como invitados músicos juveniles de la gran Orquesta Sinfónica del Norte Grande, la Orquesta Juvenil de Mejillones y destacados maestros clásicos como la concertina en violín Ximena García y el contrabajista Jorge Olivares, entre otros, para generar una instancia de unión en torno al patrimonio musical y cultural regional, lo que fue destacado por los asistentes.

Esta obra retrata la historia y paisajes de nuestra tierra, fundiendo la música nortina con la orquestación clásica. La autoría de esta pieza es del grupo y orquestada por el maestro Marko Santelices.