Secciones

Juan Delgado estaría en planes de Sampaoli

selección. Inicia trámites para viajar.

E-mail Compartir

Lo había dicho Jorge Sampaoli hace algunas semanas. Juan Delgado está entre los jugadores jóvenes que el casildense sigue para el proceso de recambio en la 'Roja' y el delantero de Colo Colo tendría pronto su primera oportunidad.

El joven de 22 años apareció ayer en el Monumental -pese a tener día libre- junto al coordinador de selecciones Patricio Jérez, con el objetivo de comenzar a completar los trámites de ingreso a EE.UU. ante un eventual llamado.

Bajo este panorama el jugador albo sería una de las sorpresas de la nómina de jugadores del medio local que llamaría Sampaoli para los duelos amistosos ante México y Haiti en territorio norteamericano el próximo 6 y 9 de septiembre.

Y no sería el único. El goleador del Torneo de Apertura , Esteban Paredes, también estaría entre los citados del cuadro que dirige Héctor Tapia.

Navegante antofagastino listo para 'romperla' en el Dakar

rally. Juan Carlos Salazar espera ser un aporte para que el Team MotoUno se destaque en la competencia 'tuerca' más extrema del mundo.

E-mail Compartir

Haber comenzado 'desde abajo' hasta convertirse en navegante del Dakar es una de las mejores demostraciones que tienen los nortinos para mostrar su temple y temperamento de superación para convertirse en triunfadores.

Es el caso de Juan Carlos Salazar Guerrero, en el mundo tuerca, el de los fierros calientes y las manos engrasadas que 'resucitan' las máquinas que se agravan debido a las altas exigencias que suelen dar sus pilotos, sobre todo cuando se trata de competir al más alto nivel.

Juan Carlos es navegante, lo que en el mundo normal conocemos como 'copiloto'. Sólo que aquel tiene el mínimo interés en admirar el paisaje que muestran las rutas a cubrir en un rally, por ejemplo.

Por el contrario, un navegante va toda la carrera pendiente de los instrumentos y la hoja de ruta que le muestran el camino y su calidad de terreno para el tránsito en velocidad con los mejores pilotos del planeta competitivo.

Juan Carlos Salazar pertenece al Equipo MotoUno Rally Team, de los pilotos Francisco 'Chaleco' López y Rodrigo Medina Cárcamo, con quien corre el navegante antofagastino.

Lo más reciente que hicieron Medina y Salazar fue ganar el Desafío Guaraní Paraguay 2014, una de las series previas del Rally Dakar 2015, palabras mayores para todos los tuercas del planeta.

El dúo utiliza una camioneta Great Wall Wingle 5 mejorada para los torneos.

Salazar anteriormente fue navegante de Ricardo Yáñez, Alex Tomicic y Vladimir Ljubetic, 'con quien me superé y lo gané todo'.

El 'copiloto' no olvida que sus inicios fueron en el Equipo Rhino de Antofagasta, 'prácticamente de cero'.

En la actualidad, el jefe del Equipo MotoUno es Mauricio Medina, hermano del piloto con quien competirá en el Dakar 2015.

Juan Carlos Salazar señala que la participación en el Desafío Guaraní fue 'un apronte para la gran carrera que será el Rally Dakar 2015'.

'Lo bueno del apronte es que a los debutantes nos entrega un cupo gratis para correr en el Dakar, que implica pagar la inscripción del piloto, navegante y vehículo, equivalente a $34 millones', explica.

En la actualidad, Salazar y Medina hacen 'kilómetros, adquiriendo experiencia, ya que Rodrigo es un piloto también debutante y da sus primeros pasos en el Rally Cross Country en camioneta'.

Lo cierto -agrega- es que Rodrigo se tituló de piloto en el Desafío Guaraní, porque pasamos de todo, en terrenos que eran intratables, impasables y él demostró que estamos al nivel del resto de los pilotos.

Además, 'mostró un gran coraje en los momentos más difíciles y supo mantener la calma cuando la necesitó, ya que nos tocó ver muchos accidentes, como uno que un vehículo que nos pasó y a los 10 metros el piloto pierde el control y se dan vuelta. Nosotros mismos tuvimos que rescatarlos'.

Salazar dice que la intención fue siempre terminar el Desafío, adquirir experiencia, lo necesario para complementarnos como binomio, 'encontrar la complicidad entre ambos, lo mismo que la confianza, porque en mi caso debo transmitirle seguridad cuando él conduce en velocidad'.

Las pretenciones de Salazar para su equipo en el Dakar es 'que lleguemos entre los 50 mejores e ir mostrando de a poco nuestras capacidades'.

Para eso quieren aprovechar la parte chilena, que conocen bien. 'Tenemos el atrevimiento de querer hacer lo mejor en el Rally Dakar', confirmó.

Un complicado CDA recibe hoy a San Marcos de Arica

copa chile. A los dirigidos de Jaime Vera sólo les sirve ganar para avanzar.

E-mail Compartir

Ganar el primer partido de su campaña, transcurridas cinco fechas del Apertura 2014/2015, será el objetivo del DT Jaime Vera y sus dirigidos hoy cuando reciban a las 16 horas a San Marcos de Arica en el Estadio 'Calvo y Bascuñán', en duelo válido por la Copa Chile.

Los dirigidos por Fernando Díaz, llegan clasificados a la siguiente ronda de este certamen, donde son punteros del Grupo 3 con 10 unidades, por eso se pronostica que vendrán con equipo juvenil.

Si el CDA gana lo acompañará a la siguiente ronda, ya que suma 7 puntos, sin embargo, si empata o pierde será Cobreloa quien avanzará con 9 unidades.

Si bien el DT albiceleste no confirmó la alineación titular que enfrentará a los ariqueños, sí advirtió varias modificaciones en el once estelar que viene utilizando en la fase regular del Apertura, y que aún no puede obtener una victoria.

La entrada general para este encuentro tendrá un costo de $5.000, y se venderán en las boleterías del Regional, además es con 'gancho', es decir, cada persona que compre su boleto podrá entrar con una pareja o un menor de 12 años.

El DT Jaime Vera expresó que para este partido 'tomaremos los resguardos necesarios, sin embargo, lo que más me preocupa es mi equipo y que puedan ganar un partido, cosa que no hemos logrado'.

'Vamos a hacer cambios, no voy a dar nombres ni adelantar el equipo, pero sí, es un hecho que van a haber muchas modificaciones', agregó el estratego albiceleste.

De esta forma, el CDA busca despegar de una vez por todas de una grave crisis que tiene a los hinchas para nada contentos con el desempeño del equipo.