Secciones

Colo Colo reaccionó en los minutos finales para ganar a Unión Española

apertura. Con goles de Esteban Paredes y Esteban Pavez los albos vencieron por 2-0.

E-mail Compartir

Tras un opaco primer tiempo, finalmente Colo Colo despertó en los últimos minutos para vencer ayer a Unión Española, por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2014-15.

Con goles de Esteban Paredes, a los 84', y Esteban Pavez, a los 89', los albos vencieron por 2-0 a los hispanos, triunfo que les permite quedar a tres puntos del líder Universidad de Chile, que se encuentra en la cima con 13 unidades.

A los 24 segundos del arranque del partido Ramón Lentini tuvo una ocasión clara para abrir la cuenta para Unión, pero el golero paraguayo Justo Villar estuvo notable para manotear la bola. Nueve minutos más tarde el propio meta albo debió abandonar el campo por problemas físicos, que provocó el debut oficial de Paulo Garcés con la camiseta del Cacique.

De ahí en adelante el juego se tornó trabado, sin posibilidades claras de anotar para ambos cuadros, salvo un cabezazo del argentino Lentini, a los 20' y un remate desde fuera del área de Fabián Saavedra, que no tuvo problemas para controlar el ex golero de Universidad de Chile.

Pasaban los minutos y los dirigidos por Héctor Tapia no encontraban la profundidad necesaria para llegar al arco de de Diego Sánchez. Emiliano Vecchio no tenía conexión con el tridente ofensivo, ni tampoco creaba el fútbol que esperan los hinchas albos de él.

Además, el trasandino nunca logró juntarse para intentar hilvanar peligro junto a Jaime Valdés. Sólo un remate desde fuera del área a los 34' y nada más del ex Unión.

Por otro lado, Gonzalo Fierro intentaba crear peligro por la banda derecha, pero era bien controlado por Nicolás Berardo. En tanto, Jean Beausejour dejaba en evidencia que como lateral izquierdo no logra gravitar en el funcionamiento albo, pues careció de protagonismo por su sector.

Por su parte, los hispanos controlaban de buena forma la mitad del campo con Diego Scotti y Gonzalo Villagra, y mostraban una ordenada línea de cuatro hombres en la zaga.

En el complemento Colo Colo salió con todo y su dominio se tornaba permanente bien pasaban los minutos.

A los 70' Tapia decide sacar del campo a un opaco Vecchio por Claudio Baeza, y a los 76' se fue Felipe Flores e ingresaba Luis Pavez.

Sin embargo, los albos despertaron de su carencia del juego ofensivo, y el mejor jugador de la cancha, Esteban Paredes, aprovecha un rebote y define apurando ante la salida de Sánchez.

Tras cartón, Esteban Pavez se adelanta ante el error de Sánchez y pone el segundo tanto, con lo cual el duelo prácticamente se terminó.

Por la sexta fecha el Cacique chocará ante Barnechea y los hispanos frente a Universidad de Concepción.

10

Wanderers vence a la UC y lo hunde en el Apertura

duelo. El conjunto porteño se impuso por 1-0 a los cruzados.

E-mail Compartir

Hasta ahora sí algo había logrado la UC de Julio Cesar Falcioni era ser un equipo fuerte en casa. Sin embargo, bastó que llegara un cuadro ordenado y práctico como Wanderers para pulverizar el registro y hundir más a los cruzados en el Apertura.

El cuadro de Emiliano Astorga le dio un cachetazo táctico a los universitarios en San Carlos de Apoquindo y se llevó la victoria por 1-0. Una merecida, que vale tres puntos y le da la posibilidad de escalar hasta el subliderato del certamen nacional a sólo un punto de la U.

Lo hizo con contudencia y un libreto aprendido. A diferencia de los cruzados, el cuadro verde parece conocer sus puntos altos y sus limitaciones, y cuenta con un DT que sabe cuándo y por donde atacar, y también cómo defender.

Los visitantes contaron con un jugador distinto como Jorge Luna, quien sin ser delantero, ha sido capaz de llenar el vacío de goles dejado por el lesionado Roberto Gutiérrez en las últimas fechas.

Hoy el argentino volvió a ser desequilibritante y con un potente disparo a los 39 minutos de juegos abriría la cuenta para la visita.

El empuje de la UC por empatar no alcanzó para quebrar a un equipo que ya en ventaja se concentró en defender los tres puntos y lo logró.

39