Secciones

Crisis total en Deportes Antofagasta incluye marginación de un jugador

colista absoluto. Antes de su partido con San Marcos, en Arica, la crisis estaba desatada, por indisciplina de Cabrera.

E-mail Compartir

'La cosa no da para más' es la frase más socorrida por la comunidad antofagastina, ayer, tras enterarse que el CDA la noche de sábado había otra vez perdido, ahora ante San Marcos de Arica. Fue por la cuenta mínima, en el mundialista Estadio Carlos Dittborn.

Es la cuarta derrota sufrida en cinco fechas que lleva en el campeonato de Apertura 2014-2015, contra un empate a cero ante Audax Italiano, en la segunda jornada del torneo, jugado en el Estadio Regional. El desempeño dejó mucho que desear en el elenco albiceleste.

Lo cierto es que todo el torneo ha sido igual, como que en los primeros minutos los 'Pumas' insinúan mejoría, pero con el correr de las acciones todo ha sido humo, porque rápidamente lo bueno se disipa.

Lo peor es que no se ve por dónde puede venir aquello que los fanáticos esperan, que el equipo juegue bien y, por supuesto, gane, y si es por goleadas tanto mejor.

Esto quizás es mucho pedir si consideramos que de 15 puntos disputados apenas hay uno en la tabla particular del CDA, pero al menos que se comience pronto a voltear el magro andar del equipo.

En Antofagasta muchos pensaron que contra San Marcos podía ocurrir, porque el conjunto ariqueño no es precisamente mejor que la escuadra local, tanto que sólo pudo anotar cuando la contienda expiraba, pero le sirvió para quedarse con los tres puntos y augurar un mejor desenvolmiento a partir de la victoria.

El cuerpo técnico que encabeza Jaime 'Pillo' Vera tiene la palabra para cambiar el panorama que, claramente, no es nada promisorio. Los números son elocuentes para corroborar lo mal que funciona el equipo albiceleste (tabla central).

Si hasta Barnechea, que sólo ganó un partido en Primera A, lo supera en puntuación.

En la semana, Vera dejó ver que haría cambios radicales para cambiar la suerte de su oncena, como utilizar a seis jugadores nacidos en el club, lo que no sucedió.

El técnico no lo hizo porque el viernes, cuando el plantel realizaría su último entrenamiento en casa, previo al viaje a la XV Región, el club vivió algo inesperado, un acto de indisciplina por parte de uno de los valores jóvenes.

El volante Luis Cabrera simplemente no se presentó al trabajo, sin dar señales de su actitud, lo que el cuerpo técnico y quienes administran el CDA consideraron 'falta grave del futbolista'.

Por eso es que en un comunicado señalan el hecho, indicando la marginación inmediata de Cabrera del plantel, enfatizando que hoy se daría a conocer la situación en que quedará el jugador, si continúa o no en el CDA.

Luis Cabrera, a través de su representante Bernardo Durán, pidió disculpas por lo acontecido y señala que está dispuesto a acatar lo que el club determine.

Hay que aclarar que la crisis que vive Deportes Antofagasta, no es sólo futbolística, también institucional, porque la comunidad no se siente identificada con el equipo debido a que quienes administran el club no la consideran para nada.

Los valores de las entradas, por ejemplo, se van a las nubes en partidos que antes llenaban el Estadio Regional 'Calvo y Bascuñán', sin importar que los más futboleros son los que menos dinero tienen.

Los mismos jugadores reclaman a la prensa que deben entrenar hoy acá, mañana allí y pasado acullá, porque la administración no les tiene una cancha digna y, así, nunca están tranquilos por las lesiones que sufren con el tiempo.

CDA es una Sociedad Anónima con fines de lucro, por lo que debe invertir más si desea reencantar al público.