Secciones

CDA va por el todo o nada ante Arica en difícil duelo

chance. El partido de esta noche -22.00 horas en el 'Carlos Dittborn'- es buena oportunidad para un primer triunfo.

E-mail Compartir

Evidentemente, las cosas no le han salido bien al cuerpo técnico que lidera Jaime 'Pillo' Vera, en Deportes Antofagasta. Los resultados están ahí, a prueba de desmentidos.

El entrenador, en todo caso, posee algo que colegas suyos no tienen: coraje para dar la cara y hablar con la verdad, que no es otra que mostrar un punto de los 12 que podría sumar. Y nadie lo crucifica, al menos no todavía. Mientras Barnechea debió llevar otro DT.

Además, el 'Pillo' está convencido que las cosas cambiarán y que 'entonces sacaré pecho', no para agrandarse sino para soltar tensiones y demostrar lo que cree: que tocó fondo pero que, con el buen trabajo que hace, los 'Pumas' saldrán adelante.

En el partido de hoy, ante San Marcos a las 22 horas en el Estadio 'Carlos Dittborn' de Arica, el CDA tiene la chance de iniciar un nuevo sendero, porque el rival es de características similares y sus campañas son parecidas. Decimoterceros con 4 puntos, los ariqueños no lo han hecho mejor.

Como ha ocurrido con otros entrenadores, cuando las cosas no resultan, en la semana Vera puso de titulares a varios muchachos de casa, obviando a los 'refuerzos', incluso a Elizondo, quien en los últimos años su visión siempre llegaba a las mallas, en el fondo de los arcos contrarios.

Si utiliza o no a los seis canteranos incorporados en la práctica del jueves, es otra cosa. Al menos lo insinuó.

Esta es la probable alineación albiceleste, con línea de cuatro en defensa, como hizo ante la 'U', que lo goleó 3-0:

Pablo Aurrecochea sería otra vez el guardameta; lateral derecho Francisco Sepúlveda, Alejandro Delfino, Francisco Alarcón, centrales, marcador por izquierda Nicolás Ortiz.

El uruguayo Diego Ferreira sería el volante de contención en compañía de Luis Cabrera. La creación sería otra vez para el argentino Cristian Alvarez dejando más arriba a Osman Huerta, el que regresó desde O'Higgins de Rancagua.

Los jugadores formados en casa, Marcos Bolados y Ronald González, serían los delanteros de una oncena renovada que quiere voltear su suerte por sus primeros tres puntos en un partido, esta vez ante San Marcos de Arica, dirigido por Fernando Díaz, un DT que tampoco anduvo bien aquí.