Secciones

Banda juvenil protagoniza balacera con carabineros por robo de vehículo

asalto. Tres menores encañonaron a una pareja para quitarle el automóvil. Uno de los adolescentes disparó a la policía para evitar la detención.

E-mail Compartir

Aunque ninguno de ellos supera los 17 años, no tuvieron ningún problema en asaltar a una pareja para robar su vehículo, protagonizar una persecución policial e incluso disparar a los carabineros que trataron detenerlos durante la madrugada.

Se trata de un adolescente de 16 años y otros dos de 17, quienes estaban en la avenida Pérez Zujovic con calle Ónix. Cerca de las dos de la madrugada, los menores interceptaron el automóvil Jac, color rojo.

Según información entregada por Carabineros, las dos víctimas del asalto declararon que los adolescentes los amenazaron con un arma de fuego. Al conductor lo golpearon, robaron todas las pertenencias de la pareja y huyeron con el vehículo.

Sin embargo, los delincuentes no lograron sustraer el celular de uno de los afectados y con él realizó la denuncia al 133. Esto generó el encargo por robo del vehículo a todas las unidades que estaban en patrullaje.

Media hora más tarde, en la Avenida República de Croacia con Virgilio Arias, oficiales de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) ubicaron el móvil. En el sector sur de la ciudad, los menores se detuvieron en la luz roja de un semáforo, momento que aprovecharon los efectivos para realizar la detención.

El personal de la Tercera Comisaría de Carabineros bajó de la patrulla, identificándose como policías. Pero uno de los menores salió por la venta derecha del automóvil y le disparó a los efectivos.

'Personal de Carabineros tuvo que repeler esta situación y los disparos dañaron la estructura del vehículo robado', explicó el coronel Carlos Ávila.

Uno de ellos, agregó el oficial, quedó con una fractura de peroné con salida de proyectil, lesión considerada como grave. A pesar de esto, los menores resistieron la detención, por lo que dieron marcha atrás al automóvil robado, subiéndose al bandejón central.

Al realizar esta maniobra chocaron otros dos vehículos que iban en sentido contrario, un Chevrolet Spark y un Suzuki Grand Nómade.

Esto gatilló una persecución policial en la que por algunos minutos los tres antisociales pudieron ocultarse de carabineros de la SIP.

En calle Matías Rojas con Talca, arriba del Estadio Regional, la policía los localizó en el momento en que bajaban del móvil robado, deteniéndolos de inmediato.

El personal de la Tercera Comisaría verificó los antecedentes de los involucrados, encontrando que uno de ellos tenía causas canceladas por diferentes delitos. En tanto, el menor de 16 años fue el que sufrió el impacto de bala en la pierna.

El menor fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde ingresó a Urgencia y quedó custodiado por carabineros en su recuperación.

Detienen a menor colombiano por morder a su madre

Discusión. Prohibición para hacerse un tatuaje gatilló la ira del adolescente.

E-mail Compartir

Insultó a su madre con palabras de grueso calibre y como si eso fuera poco, la mordió en la pierna izquierda. Todo esto porque ella le prohibió tatuarse a su hijo, un menor colombiano de 16 años.

La agresión fue descubierta por Carabineros, luego que la policía recibiera un llamado al 133 por el delito de violencia intrafamiliar. La denuncia había sido realizada desde calle Libertad, ubicada en el sector centro de la ciudad.

Al llegar al domicilio, los carabineros entrevistaron a la afectada. La mujer de origen colombiano y de iniciales M.G.B., de 37 años, contó que su hijo de 16 años, también colombiano, la había agredido física y verbalmente.

La víctima narró a carabineros que la discusión comenzó cuando el adolescente le comunicó que tenía la intención de tatuarse. Pero la madre se opuso a ello, atendiendo a que todavía es menor para eso.

Esto gatilló una reacción desmedida del menor contra su madre. El adolescente la comenzó a insultar con fuertes palabras, expulsándola de la casa y diciéndole que no quería verla ni saber más de ella.

La colombiana de 37 años al ver la reacción de su hijo intentó calmarlo, manifestando que no había la necesidad de ser tan agresivo por un tema sin tanta importancia.

Sin embargo, estas palabras estuvieron lejos de calmar al ofuscado joven, quien la tiró del pelo y le propinó un golpe de puño en el rostro. Pero a esto también se sumó un mordisco en la pierna izquierda de la mujer.

Tras la denuncia, la madre fue trasladada hasta el Hospital Regional para constatar lesiones, donde la evaluación médica determinó heridas leves en el rostro y pierna.

En tanto, el historial del menor registra problemas con las drogas y el alcohol, reiterados episodios de conductas violentas. Incluso la violencia intrafamiliar habría sido sufrida por la víctima al menos una vez a la semana. El menor fue detenido por Carabineros, a la espera de las acciones que determinara la Fiscalía Local.

Este no es el primer caso de un detenido por morder a una persona en Antofagasta. En julio de este año, un joven de 25 años mordió a un carabinero que intentaba arrestarlo.

El delincuente fue sorprendido robando en el sector y se ocultó en una casa, mordiendo al policía en el codo.