Aprueban $3.438 millones para nuevas camas y equipos en hospital
recursos. Core da prioridad a escáner y reparaciones en infraestructura del recinto médico.
Más de $3.000 millones aprobó el Consejo Regional (Core) para la compra de dos escáner para el Hospital Regional y el Centro Asistencial Norte (CAN). Estos recursos también permitirán descongestionar la Unidad de Urgencias y mejorar la calidad de atención de los usuarios del recinto médico.
Los consejeros explicaron que la entrega de financiamiento se dividió en dos proyectos. El primero destinado a la reposición del escáner que, en la actualidad, es utilizado en el Hospital Regional y que presenta dificultades en su mantención tras cumplir su vida útil, y el segundo (aprobado por $1.790 millones) será destinado para el CAN para la detección de cáncer, entre otras patologías.
tecnología
Los recursos aprobados para el recinto asistencial permitirán la adquisición de un tomógrafo (escáner) computarizado de 128 cortes que permite mayor calidad de imagen y resolutividad, puesto que especialidades como neurocirugía, traumatología, cardiología y oncología son cada vez más demandantes de prestaciones diagnósticas de tomografía de alta resolución.
En tanto, el escáner destinado al CAN servirá para diagnosticar, etapificar y realizar los tratamientos radioterapéuticos y la totalidad de los exámenes generados en la unidad de emergencia, lo que ayudará a un mejor diagnóstico de los usuarios de este lugar.
La máxima autoridad regional, Valentín Volta, también destacó la reposición y ampliación de la red eléctrica del Hospital Regional por más de $2.000 millones, y la reparación integral de todos los baños y servicios higiénicos del mismo recinto por $211 millones.
HOSPITAL DE CAMPAÑA
En otra medida, el Core también aprobó la adquisición de un hospital de campaña para Mejillones, cuyo costo alcanza $979 millones.
'Se priorizó Mejillones porque la mayoría de la comunidad se encuentra bajo la línea de tsunami. Con lo anterior, más el compromiso del alcalde, la región queda con un hospital de emergencia. Vamos a complementar los hospitales de las Fuerzas Armadas', dijo la autoridad.
Volta además indicó que tras una reunión con el seremi de Obras Públicas, César Benítez, se dieron a conocer los avances del nuevo hospital, recinto que -según información oficial- estaría en operaciones en 2017.
'El proyecto ya está terminado. A finales de agosto se instalarán las grúas. Eso es una expresión de que el recinto se está construyendo. Hay que recuperar la fe pública de las personas', agregó Volta.