Banda juvenil roba vehículo y luego atropella a carabinero
persecución. Operativo policial para detener a tres menores antofagastinos terminó con volcamiento en la carretera.
Los sorprendieron sustrayendo especies desde una casa, por lo que huyeron en un vehículo robado, gatillando una persecución policial que terminó con un carabinero atropellado y el volcamiento del automóvil en las cercanías de Quillagua, Región de Tarapacá.
Esta increíble historia la protagonizaron tres adolescentes antofagastinos, cuyas edades están entre los 15 y 17 años, quienes viajaron desde la ciudad hasta Iquique en el móvil que tenía encargo por robo.
Según información policial, los menores forman una banda delictual que tenía la intención de trasladarse a la Primera Región para desarrollar su 'actividad'.
El grupo fue descubierto robando en una vivienda que estaba sin sus moradores, quienes habían salido de la ciudad para tomar vacaciones. Al notar que podían ser atrapados huyeron, iniciándose la persecución, que terminó con el volcamiento del vehículo y tres detenidos.
Otros tres integrantes de la banda lograron escapar y luego robaron un segundo automóvil.
Con éste, iniciaron el viaje de retorno hasta Antofagasta aparentemente sin levantar sospechas. Sin embargo, en la Ruta 5 comenzaron a adelantar a los otros conductores, maniobras que realizaban de manera imprudente y sin respetar los límites de velocidad.
Esto fue denunciado a Carabineros, por lo que los funcionarios llegaron hasta el sector de Pozo Almonte para intentar detenerlos. Pero la intención de los adolescentes estaba lejos de entregarse a la policía, lo que gatilló una persecución de 150 kilómetros por la carretera.
Varias unidades de Carabineros los seguían a velocidades cercanas a los 120 kilómetros por hora. Esta persecución terminó en uno de los controles de la policía uniformada.
Los delincuentes alcanzaron a huir 150 kilómetros, hasta que en dicho control, atropellaron a un carabinero que estaba en la barrera, quien resultó con fractura en la pierna izquierda.
Esto terminó con el vehículo volcado. Los tres adolescentes fueron detenidos. El historial delictivo de ellos suma más de 30 detenciones en Antofagasta, por lo que el tribunal decretó que quedaran bajo la vigilancia del Sename.