'Mecheras' golpean a trabajadora que trató de impedir robo de zapatos

E-mail Compartir

Intentaban robar dos pares de zapatos desde un local de ropa en pleno centro, pero al ser sorprendidas, dos mujeres de 22 y 28 años agredieron con golpes de puño a una trabajadora y la amenazaron de muerte. Carabineros recibió un llamado alertando sobre la agresión que L.S.C.A. y M.F.F.D. le propinaron a la víctima de 47 años, identificada como N.M.C.V. En calle Maipú N° 338, las detenidas gritaron que sus maridos la matarían por impedir el robo. Carabineros las detuvo por el delito de lesiones leves.

Rectificaciónde frase en notasobre los niñossin nacionalidad

E-mail Compartir

En la publicación de 'El Mercurio de Antofagasta' del 8 de agosto bajo el título '60 días deberán esperar niños apátridas para nacionalizarse', se citó al director de la Corporación Migr-Acción, Ignacio Barrientos, donde se sostiene que habría dicho que existe una 'discriminación notoria en el Registro Civil'. Sin embargo, El Mercurio de Antofagasta rectifica que esas palabras no fueron emitidas por Ignacio Barrientos, y sólo se debe a una lamentable equivocación.

Corte decreta prisión preventiva a pareja acusada de violar a niños

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones revirtió la decisión del Tribunal de Garantía de Calama que dejó en libertad a una pareja acusada de lesiones en violencia intrafamiliar, tres delitos de abuso sexual reiterado y una violación , contra niños de 4, 6 y 8 años. El abogado asesor de la Fiscalía, José Troncoso, alegó pidiendo considerar otras pruebas para determinar los abusos que sufrieron los menores, lo que terminó con la prisión preventiva de L.R.H.C. y R.J.B.A.