Colorida y alegre comparsa por las calles del centro
estudiantes. LEA celebra su 40º aniversario con llamativa actividad.
canal 13
Bailarines con llamativos atuendos, mucho colorido, figuras infantiles y hasta un 'elefante' arriba de una plataforma fueron parte de la tradicional comparsa de los alumnos del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta (LEA).
La caravana llenó de alegría las calles del centro de la ciudad y robó las miradas de los transeúntes, quienes contemplaron las coreografías y las variadas representaciones de los estudiantes.
La actividad estuvo inserta en el 40º aniversario del establecimiento y ya es una tradición de la ciudad durante esta fecha.
En la comparsa se vieron personajes de la época romana, Los Cazafantasmas, de la época del rock and roll, el antiguo Egipto, entre otras.
Todo sirvió para para llenar de colorido las calles y demostrar el trabajo planificado de los niños y jóvenes en la preparación de este espectáculo. El recorrido contempló el paso por Ossa, para después enfilar por Uribe y doblar por Matta, seguir por Ignacio Carrera y terminar en el establecimiento ubicado en calle Coquimbo.
El LEA es un colegio particular subvencionado y con una clara orientación artística.