Secciones

CDA pone 12 mil entradas a la venta para partido del sábado con la 'U'

reunión. Autoridades determinaron que habrá un exhaustivo control de identidad a los hinchas.

E-mail Compartir

Doce mil entradas pondrá a la venta Deportes Antofagasta para lo que será el partido con el puntero Universidad de Chile, válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015, y que se jugará el sábado a las 18 horas en el Estadio Regional 'Calvo y Bascuñán'.

La cantidad de tickets la determinó el club local, cuya venta comenzará mañana a las 9 horas en las boleterías del coliseo de la avenida Angamos.

La venta será jueves y viernes todo día, ya que el sábado no se cumplirá ese trámite (ver recuadro).

Todo esto y más, quedó estampado en una reunión que sostuvieron el coordinador regional del Plan Estadio Seguro, Rodrigo Meriño Meriño (también representó al intendente Volta), el supervisor local del Plan, Carlos López Arestizábal, comandante de Servicios de Carabineros teniente coronel, Edgardo Ponce Herrera, y el gerente administrativo de Deportes Antofagasta, Manuel Donoso Gálvez.

Todo parecía claro y en orden, antes de ese encuentro de ayer, para la realización de la brega. Sin embargo, surgieron inconvenientes que el club debe cumplir para evitar una posible suspensión del juego.

Se trata de exigencias insalvables que determinó el intendente, porque están consideradas dentro de las normas por las cuales se rige el Plan Estadio Seguro, y que Valentín Volta espera que se cumplan sin restricciones.

La intención es que todo eso vaya en resguardo de la integridad física de los miles de espectadores que se darán cita en el recinto deportivo.

La autoridad uniformada señaló que el horario del duelo del sábado (18 horas) se mantiene para el inicio del partido CDA-'U', salvo que haya una contraorden.

Lo que no se puede soslayar es el uso de las pistolas electrónicas de control de identidad, que oficialmente deben ser 25, pero al club local se le permitirá, por esta vez, utilizar 15, con método que sea eficaz para ganar tiempo.

Ponce Herrera dijo que 'el instrumento sirve para detectar a las personas que tienen prohibición de ingreso, producto de la Ley de Violencia en los Estadios. Se trata de una gran herramienta para el control, la seguridad y el orden del recinto durante el espectáculo deportivo'.

Para el caso que no funcione de manera adecuada el uso de las 'pistolas', el comandante de Carabineros fue enfático en señalar que 'bien podría no autorizarse la realización del partido del CDA con Universidad de Chile'.

Por eso, es fundamental que los espectadores deben ir con su entrada y cédula de identidad en la mano. Caso contrario -no tener el carné-, simplemente no ingresarán al Estadio Regional.

Otra exigencia, que no depende del CDA, pero que si no se cumple podría no haber fútbol el sábado, es que nadie podrá expender bebidas alcohólicas en un perímetro de tres kilómetros a la redonda del 'Calvo y Bacuñán'.

Esto debe cumplirse tres horas antes, durante y después del juego. El oficial aclaró que hay varios locales adyacentes al perimetro del estadio que deben cumplir este punto, como ya han hecho otras veces.

Las puertas del Estadio Regional serán abiertas a las 15 horas con el propósito de evitar aglomeraciones y para que la identificación de los asistencias pueda hacerse sin apremios.

Rodrigo Meriño y Manuel Donoso manifestaron satisfacción por el desenlace de la cita cumplida en la Intedencia y que una visita inspectiva al Regional se avisará oportunamente.

En cuanto a lo netamente deportivo, Donoso espera que el CDA 'dé el batatazo, como hizo con el recordado 4-1 para gozar del espectáculo'.