Secciones

La UC masacró sin piedad a Cobreloa por 5-1 en San Carlos

apertura. Mark González fue la gran figura en el triunfo de los cruzados.

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

E-mail Compartir

Universidad Católica volvió a encontrar el camino. En la cancha y también en los resultados. El cuadro de Julio Cesar Falcioni se impuso por 5-1 a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo y comienza a tomar vuelo en el Torneo de Apertura.

Un triunfo sólido y contundente que comienza a borrar la pálida imagen dejada la semana pasada ante Unión Española. Hoy la UC fue un equipo diferente. Más atrevido y capaz de concretar las opciones que se genera.

También contó con Mark González como gran figura y el zurdo abrió el camino para el triunfo. Fue con un gol de cabeza a los 22' que hizo más simple todos para el cuadro universitario.

Y es que pese a que Cobreloa reaccionó a través de Rodolfo González cuatro minutos más tarde, los locales siempre fueron y merecieron más. Por eso el gol de Alfonso Parot a los 32 minutos venía a poner justicia para lo que se veía en la cancha.

Cobreloa sólo podía reaccionar de contragolpe y nada más. En la segunda mitad la historia no cambiaría y los locales aprovecharían de sellar el segundo triunfo en casa del torneo con un inspirado David Llanos.

El ariete necesitó de sólo diez minutos para cerrar el triunfo y desatar los festejos en San Carlos. La fórmula fue repetida. Dos pases de Mark González y el ex Huachipato en el lugar correcto para batir la resistencia de Luciano Palos a los 54' y 60' minutos de juego.

Sin embargo, aún habría más y cuando el partido ya se iba, González volvió aparecer en una gran jugada para habilitar a Fernando Cordero y éste convirtiera el definitivo e inapelable 5-1.

La 'U' sigue imparable en su andar: ganó 3-2 a Wanderers

apertura. Cuadro azul se ubica momentáneamente como puntero en solitario. Autogol de Parra y tantos de Canales y Rubio le dieron los tres puntos.

E-mail Compartir

A la Universidad de Chile no hay quien la pare hasta el momento en el Torneo de Apertura 2014-2015. Ahora la víctima fue Santiago Wanderers, conjunto al que superó por un claro 3-2 en el Estadio Nacional.

En la previa este cotejo prometía mucho ya que ambas escuadras llegaban con el cartel de ser líderes del certamen. Pero en la cancha la resistencia caturra duró muy poco. Ya a los 6 minutos estaban en ventaja los azules gracias al autogol de Agustín Parra.

Los dirigidos por Emiliano Astorga lograron reponerse y una notable definición de Roberto Gutiérrez a los 17' puso la paridad momentánea. Sin embargo, el goleador caturro se lesionó y debió abandonar el campo dando paso a Gastón Cellerino.

Y sintió la pérdida Wanderers. Cuando el reloj marcaba el cuarto minuto de descuento de la primera etapa apareció Gustavo Canales para poner el 2-1 con que se fueron al cuarto de hora de descanso .

La segunda parte fue toda para la escuadra que adiestra el uruguayo Martín Lasarte. Dominaron las acciones, hicieron correr la bola y esperaron la oportunidad para sentenciar el lance. Y esa chance llegó a los 49' cuando Patricio Rubio finalizó una gran jugada con Cristián Suárez.

Lo único negativo es que el mismo Rubio fue expulsado a los 76 minutos por doble tarjeta amarilla. La primera fue por festejar el gol sacándose la polera y la segunda por una infracción sobre Agustín Parra.

Y cuando no quedaba nada, Marco Medel le puso algo más de dignidadad a la derrota de los porteños con tremendo zapatazo que dejó sin opciones a Johnny Herrera.

Así, los azules se ubican momentáneamente, a la espera de lo que hagan Unión Española y Huachipato, como exclusivos líderes del certamen con rendimiento perfecto de 9 puntos tras tres victorias en misma cantidad de partidos.

En la cuarta fecha los universitarios visitarán a Deportes Antofagasta en el 'Calvo y Bascuñán', mientras que los porteños recibirán a Deportes Iquique.

Rendimiento perfecto es el que acumula la Universidad de Chile en este inicio del Torneo de Apertura, luego de derrotar 3-2 a Santiago Wanderers en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del certamen.

La escuadra del uruguayo Martín Lasarte ha sumado todos los puntos que ha disputado, lo que generó en el charrúa una gran satisfacción en su comparecencia ante los medios de comunicación.

'El equipo sigue demostrando que tiene poder. Este inicio fue más de lo que esperaba. En líneas generales la victoria fue justa. Vamos a pelear por el campeonato, porque es nuestra obligación', precisó el estratego de los laicos, agregando que 'estamos contentos por este inicio. Hay que mejorar lo qué está saliendo bien y regulalizar los defectos'.

Ahondando en los problemas que tuvo al final del partido, el ex DT de la UC señaló que 'disfrutamos 70 minutos, pero los últimos 15 terminamos sufriendo', expresó.

Agregó que 'tenemos que buscar alternativas, más variantes, quizás no pasar apuros como el de hoy (ayer). Sufrimos un partido que debimos haberlo solventado mejor'.

Sobre la actuación de Patricio Rubio, autor del tercer tanto y expulsado por doble amarilla, Lasarte lamentó que el delantero se haya tenido que ir tempranamente a las duchas.

'Es una pena, porque está haciendo un gran esfuerzo físico. Cometió un error grave al sacarse la camiseta. Son cosas que tiene ir aprendiendo', indicó el uruguayo.

9

3

Palestino dejó escapar tres puntos al dejarse empatar por Ñublense

duelo. El cuadro de colonia ganaba fácil 2-0 pero aflojó el ritmo.

E-mail Compartir

El Palestino de Pablo Guede tiene buenas intenciones pero se termina enredando en propios errores. Ayer, en su primer partido en La Cisterna, desperdició una ventaja de dos goles y terminó sufriendo para rescatar una igualdad 2-2 ante Ñublense.

Es que el cuadro árabe mostró ante los sureños dos caras. En el primer tiempo fue un equipo atrevido, capaz de ponerse en ventaja al minuto de juego a través de Renato Ramos y seguir atacando.

Los sureños no le encontraban la vuelta el partido en la primera etapa y cuando el propio Valencia conectó un golazo a los 17' desde afuera del área para anotar el segundo, el resultado era merecido.

Ivo Basay lo entendió y movió las fichas tras el descanso. La apuesta cobró éxito rápido y Jonathan Cisternas apareció en el área a los 58' para anotar el primer descuento..

El empate llegó a los 74 minutos, en los pies del capitán Mathias Riquero con un disparo de media distancia.