Secciones

Boca Juniors es el club orgullo de Antofagasta en el fútbol regional

aniversario. 88 años celebra en estos días, con un semillero increíble, tanto en cantidad como en calidad.

E-mail Compartir

Hablar del Club Social y Deportivo Boca Juniors es hablar de la historia del fútbol antofagastino, porque existe desde los albores del Siglo XX, cuando eran pocas las instituciones que daban vida al balompié local.

La fundación del Boca data del 30 de julio de 1926, o sea, acaba de cumplir 88 años sacando brillo a sus incontables trofeos por los títulos que ha acumulado con el paso del tiempo.

Los xeneizes tienen hoy una cosecha increíble, con decenas de jugadores infantiles, juveniles y adultos, dejando en claro que la siembra de sus pioneros fue de la mejor.

Los encargados de hacer próspera esa pléyade de buenos deportistas, están en la actual directiva: presidente Alejandro Roa, vicepresidente Rodrigo Jorquera, secretaria Ana Alfaro, tesorero Marco Bravo Gómez. Directores Carlos Bravo, Alex Rojas y Karla Guerra.

Estos personeros, con el orgullo que les impregna la historia del club también les permite mirar con optimismo el futuro institucional.

Dicen que 'celebramos nuestros 88 años de vida con la mayor de las energías que nos legaron nuestros dirigentes Marco Bravo Bravo y Luis Jorquera, ejemplos para nuestra jóvenes generaciones, que serán responsables y ganadoras para nuestros colores'.

Recuerdan que ellos ya no están, como tampoco Luis Ocaranza, otro de los grandes dirigentes que se la jugó siempre por la escuadra xeneize de los fanáticos del fútbol antofagastino.

'Todos ellos nos cuidan y dan su fuerza espiritual para salir adelante y convertirnos en ganadores eternos del buen balompié local', señalan los integrantes de la actual directiva.

Para los directivos, jugadores, socios y simpatizantes, 'la familia de Marcos Bravo Bravo, especialmente sus hijos Marco y Carlos, y el presidente Alejandro Roa, siguen consolidando el proyecto Boca Juniors, con divisiones menores, escuela de fútbol, rama femenina y primer equipo'.

Muy seguros de lo que señalan, estiman que Marco Bravo 'dejó una huella muy marcada gracias a que consideró al club su segunda familia y a él se dedicó con pasión, muchas veces dejando de lado su hogar con tal que el Boca fuera grande'.

Otra figura rescatable para los boquenses de hoy es Domingo Moya, el utilero, quien lleva más de 60 años y sigue firme. Un caso extraordinario.

Algunos de los títulos que Boca Juniors ostenta: campeón AFA en 1987-89-91-94-99-2007-08-09. En 1989 ganó la Recopa, Copa Millonaria 2009 y el 2011 el Campeonato Regional.

El cuerpo técnico adulto lo integran: Carlos Simpertigue, Juan Domínguez, Juan Pozo y Domingo Moya.

2011

60