Secciones

Pacientes son atendidos en instalaciones provisorias

E-mail Compartir

Tras varios meses de espera, comenzó a funcionar el Centro de Salud Familiar provisorio 'Juan Pablo II', el cual atenderá a los pacientes mientras se concreta el proyecto de mejoramiento de las actuales dependencias del centro de salud primaria.

El grueso de las instalaciones temporales estaba listo en octubre de 2013, sin embargo, debido a problemas detectados con la red eléctrica, su entrega se pospuso. Recién en mayo de este año la CMDS obtuvo el financiamiento para subsanar tales dificultades.

Con el traslado de la atención al recinto temporal, ubicado en calle Julio Montt Salamanca, se puede pensar en dar inicio a la normalización de las instalaciones permanentes de calle Huamachuco, que serán ampliadas y mejoradas para dar respuesta a los miles de pacientes que se atienden en el centro de salud.

RECORRIDO

El correcto funcionamiento del recinto provisorio fue fiscalizado por el secretario ejecutivo de la CMDS, Arturo Basadre, y la directora de Salud de la misma entidad, Iris Zapata.

El director del Juan Pablo II, José Cárdenas, manifestó que el cesfam ofrece un alto estándar para funcionarios y usuarios.

Las instalaciones provisorias atenderán en el mismo horario y ofrecerán idénticas prestaciones, salvo el Servicio de Urgencia, que funcionará en las instalaciones antiguas de calle Huamachuco, de lunes a viernes de 18 a 8 horas, mientras que sábados, domingos y festivos se atenderá las 24 horas del día.