BancoEstado evalúa sucursales y potencia medios electrónicos
servicios. Presidente de la compañía anunció planes a corto plazo.
De visita en la región, el presidente del BancoEstado, Rodrigo Valdés Pulido, habló sobre los planes de la empresa y también subrayó que la solicitud de los habitantes de Mejillones, en orden a tener una sucursal, forma parte de los planes que se evalúan para los próximos cuatro años.
'Estamos diseñando los planes más importantes que tenemos a futuro y dentro de ese trabajo vamos a tomar la decisión de dónde estarán ubicadas las nuevas sucursales', dijo el profesional.
Valdés recalcó que existe demanda de muchas comunas y de ciudades grandes por tener más puntos de atención.
'Es importante decir que los recursos son limitados. No podemos abrir sucursales en todas partes, pero estamos haciendo un estudio cuidadoso para ver en qué ciudades de Chile debemos tener como prioridad abrir sedes en sus distintas modalidades. Eso incluye a comunas que no cuentan con un BancoEstado, pero también a ciudades grandes con alta demanda', dijo.
PRUDENCIA
El ejecutivo precisó que aún es adelantado decir que una futura sucursal en Mejillones está en carpeta. Por el contrario, manifestó que lo importante es aclarar que el tema se está evaluando para los próximos años.
'Mejillones es uno de los casos donde hay necesidad, pero también hay otras localidades como Futrono (Los Ríos), Alerces (Puerto Montt), que tienen su mérito. Y en esto nosotros debemos priorizar porque tenemos recursos limitados', sostuvo.
Atención
Rodrigo Valdés también comentó el funcionamiento que tiene hoy la empresa en el plano de la atención de público, tema que cobra fuerza en Antofagasta considerando que muchos servicios (cajeros y sucursales) en algunos días sencillamente colapsan.
En este contexto, el ejecutivo recalcó que la empresa no tiene una política de disminuir el servicio de cajeros (según la Superintendencia de Bancos aumentaron las transacciones, pero hay menos de estos aparatos). El problema, aseguró, es que el alto costo de mantención y reposición de los dispensadores hace más difícil renovarlos y aumentar la red.
Además Valdés recalcó que la demanda es muy fuerte en la zona. Por eso, dijo, es que en ocasiones se ven largas filas.
Agregó que la empresa quiere facilitar el uso de los medios electrónicos y fomentar la utilización de la Cuenta Rut para evitar colapsos.