Secciones

Clínica de béisbol motiva a más de 60 niños en el diamante del Regional

tres días. Fundación Ganamos Todos y la Embajada de Estados Unidos llevan adelante la actividad.

E-mail Compartir

Con gran éxito se realizó la jornada inicial de lo que es la primera clínica de béisbol que dicta la Fundación Ganamos Todos con pleno respaldo de la Embajada de Estados Unidos.

Más de 60 menores, la mayoría con sus padres, se dieron cita para escuchar, aprender y practicar lo que les enseñan los entrenadores traídos desde el país del norte, John Brendan Guinan y Anttonio Montana Brown.

Los dos 'coach' se hacían entender con algo de español y con las interpretaciones que le practicaban dos traductoras, funcionarias de la embajada que vinieron al norte con ellos.

Ambos profesionales enseñaron de todo a los niños, preparación física recreativa, atrapar las bolas del béisbol con los típicos guantes que se utilizan tras el bateo de los contrincantes.

Ayudados por jóvenes técnicos locales, también les mostraban como llegar y ganar bases para llegar al cajón de bateo, que cumple la función de llegar allí para hacer carreras, con las cuales se gana un partido de la disciplina.

En la noche hubo teoría para adultos en la Universidad Católica del Norte, quienes hoy tendrán práctica en la tarde, en el diamante del Regional.

Los niños regresan allí a partir de las 10 horas.

10

15