Contratista de SQM fallece al ser aplastado por una tolva

E-mail Compartir

Realizaba labores de mantención en minera SQM, en María Elena, y murió tras ser aplastado por una tolva. Así falleció el contratista identificado como Marco Antonio Saldaña González, quien trabajaba en el taller mecánico de la empresa Coseducam. La víctima, era oriunda de la Sexta Región y al momento del accidente reparaba la tolva que le quitó la vida. La Fiscalía de Tocopilla encargó las diligencias para determinar las causas del incidente a la PDI de la misma ciudad y el cuerpo fue trasladado al SML en Calama.

Conductor chocó contra un cerro al sufrir rotura de neumático trasero

E-mail Compartir

Un vehículo chocó contra un cerro en la en el kilómetro 124 de la Ruta 1, entre Antofagasta y Tocopilla, luego que uno de los neumáticos del móvil reventara, haciendo que el conductor perdiera el control de la máquina. El accidente ocurrió ayer en el sector conocido como la Virgen del Camino, cuando el automóvil presentó el problema en una de las ruedas traseras. Para evitar el volcamiento, el chofer dirigió el vehículo hacia el cerro donde impactó. El chofer y su acompañante resultaron con lesiones leves y recibieron los primeros auxilios.

Primera reunión en Taltal para crear cuartel de la PDI en la comuna

E-mail Compartir

Con una primera reunión entre el municipio de Taltal y la División de Investigaciones del Gobierno, se coordina la creación de un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en dicha comuna. Todo es parte del proyecto que fue aprobado en la Cámara Baja y que presentó la diputada PRSD Marcela Hernando. Con esta mesa de trabajo pretenden avanzar en la intervención de la PDI en Taltal, debido a las quejas de los vecinos en el aumento de delitos en la comuna. Hernando aseguró que las denuncias son bajas por el temor de la ciudadanía.