Secciones

Locomotora arrastró por 10 metros a un taxibús en cruce de calle Matta

ocho heridos. Tercer accidente ferroviario en menos de un mes en comuna de Antofagasta.

E-mail Compartir

Por tercera vez en menos de 30 días una máquina del Ferrocarril Antofagasta a Bolivia (FCAB) fue protagonista de un accidente en la comuna de Antofagasta

Pasadas las 12.50 horas de ayer, la locomotora 1457, que se dirigía sin convoy de sur a norte, embistió a un taxibús de la línea 102 en la avenida Andrés Sabella con Matta, dejando ocho lesionados.

Según Fabián Moraga, uno de los testigos del accidente, el maquinista del tren advirtió el paso de la locomotora por el paso señalizado sin recibir respuesta por parte del conductor del taxibús del recorrido 102.

'El chofer se detuvo en el disco pare y no se dio cuenta que venía el tren. El maquinista le pegó el último bocinazo y el chofer de la micro quedó como en shock y no atinó a nada', señaló Moraga.

Lesionados

Tras el impacto, ocho personas resultaron con heridas de diversa consideración, siendo cinco de ellas trasladadas por personal del Samu al Hospital Regional, mientras que los tres lesionados restantes fueron transportados de forma particular a distintos centros asistenciales.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, José Machuca, comentó que el rescate de los heridos fue realizado sin ninguna complicación por parte de personal bomberil.

'Fueron doce las personas afectadas por el accidente, ocho de ellas trasladadas a centro asistenciales. No se registraron problemas para el rescate pero se tomaron los resguardos con una mujer embarazada de cinco meses de gestación que iba en el bus.

Sobre las causas del accidente, el subprefecto (s) de Carabineros Antofagasta, Edgardo Ponce, explicó que son parte de la investigación que desarrolla personal policial, aunque las primeras indagaciones apuntaría al chofer de taxibús como el responsable al no respetar las señales de la vía.

'Estamos en un cruce debidamente señalizado y demarcado por lo que se presume a primera instancia de que el conductor del taxibús no respeto la señal 'Pare', pero eso se tiene que confirmar con la investigación policial', dijo.

Sin embargo, otros testigos del accidente aseguraron que la chicharra y luces que advierten el paso del tren no funcionaron en el momento del accidente, aunque esto no fue confirmado por personal de Carabineros.

FCAB en un comunicado expresó que el conductor del taxibús no respetó las señalizaciones y por ello la locomotora que se dirigía de sur a norte arrastró la máquina por unos 10 metros

Sigue misterio por crimen en shopería del sector centro

E-mail Compartir

Con nuevas pericias al local donde asesinaron este fin de semana a un trabajador de 58 años continúa el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con el o los responsables del crimen perpetrado en pleno centro de Antofagasta.

Las diligencias de la Brigada de Homicidios (BH) se concentraron en el local 'New York', ubicado en calle Matta, hasta donde llegaron peritos para detectar huellas dactilares u otros indicios que permitan avanzar en la investigación. Por el momento la unidad de la PDI desarrolla las pesquisas sin dar ninguna pista sobre el o los homicidas de Cosme Damián Clavería Tapia.

El cadáver de la víctima, quien realizaba labores de aseo hace más de 30 años en el mismo lugar, fue encontrado este sábado en uno de los baños del local por el dueño del negocio. El empresario llegó hasta calle Matta y al notar la puerta abierta supuso que algo raro pasaba.

Además, luego detectaría que faltaba parte del dinero de la recaudación del fin de semana y otras especies. La suma robada es cercana a los $200 mil y la PDI confirmó que la sustracción del dinero y especies electrónicas fue el móvil del crimen.

Según información policial, el fallecido estaba amarrado de pies y murió por una asfixia por sofocación. Esto lo habría concretado el autor del homicidio con una bufanda.

En tanto, la BH también gestionaba el acceso a las cámaras de vigilancia del centro, que entregarían información sobre el número de participantes en el crimen. También aportaría datos si los delincuentes se movilizaban en algún vehículo.