Secciones

Motocross tuvo jornada de gloria en el sector norte

competencia. Exponentes de diferentes ciudades se dieron cita para un día que fue exitoso con la entrega de cada uno.

E-mail Compartir

Lo que hicieron ayer los muchachos del motocross de la zona que abarca la Décimo Quinta Región a la Tercera, fue espectacular y llenó el gusto de los numerosos asistentes del público en el sector norte de Antofagasta.

Una jornada que todos los concurrentes disfrutaron a cabalidad, dado los malabarismos que los 'ases' al volante son capaces de hacer en los diferentes niveles de la pista que los congregó.

Vinieron corredores de Arica, Iquique, Calama, Vallenar, Chañaral, quienes mostraron sus habilidades en carreras que tuvieron varias mangas.

Los locales tuvieron en ellos rivales de alto nivel, por lo que todo eso ayudó a que el espectáculo fuera muy bueno, como el propio público lo consignó.

Uno de los más contentos con lo realizado es uno de los responsables de la organización y éxito, Octavio López, más conocido como 'El Clavito' López, hombre entusiasta y siempre dispuesto a colaborar al máximo.

Octavio López opinó que lo realizado 'estuvo muy bien y si al público le agradó, es nuestra mejor recompensa para seguir adelante, tratando de ser mejores en cada oportunidad'.

En cuanto a la petición de los admiradores del motocross, de que los pilotos vuelvan y hagan una especie de campeonato al menos por dos jornadas en un fin de semana, López señaló que 'es agradable que suceda eso, y haremos todo el empeño por complacerlos, para lo cual nos abocaremos a ver cuándo podría ser'.

La actividad de ayer nos hizo recordar el motocross que se realizaba antes en el sector sur, cerca de Llacolén, cuando existía el club 'Koloso', cuya cancha habilitó el empresario Iván Korlaet y su hijo Ángelo era figura de la actividad.

Los amantes tuercas esperan que los 'tuercas' locales alcancen un buen nivel de organización, tan bueno como cuando dominan sus pesadas máquinas.

1

2