Secciones

Jaime Vera: 'Los refuerzos llegarontarde pero vamos a luchar igual'

debut. Aún no llegan los pases de los volantes argentinos Álvarez y Gimenez, por lo que hasta ahora son bajas.

E-mail Compartir

Una clara ventaja tiene para el DT Jaime Vera su rival de este sábado, la Universidad Católica, que sumó cuatro duelos amistosos en la pretemporada en comparación con uno que jugó el CDA, frente a Cobreloa en el Calvo y Bascuñán donde cayó por 1-0.

Pese a esto, el mismo estratega dijo que 'así son las circunstancias y tenemos que acomodarnos a eso. Vamos a hacerle empeño para salir bien parados de esta situación porque la UC es un rival muy difícil'.

El duelo que se jugará en San Carlos de Apoquindo marcará el debut de ambos cuadros en el Apertura 2014, que tendrá 17 fechas. Tras la UC, los 'Pumas' regresarán a casa para recibir a Audax Italiano.

'Hemos tenido problemas porque los refuerzos llegaron tarde. Vamos a enfrentar a un equipo grande no como quisiéramos ni de la forma más óptima pero si vamos a ir a luchar', añadió el aproblemado DT.

Hasta el cierre de esta edición, no llegaban los pases de los volantes argentinos Emmanuel Gimenez y Cristian Álvarez, que pese a que se incorporaron hace poco al club, se acomodaron rápidamente al intenso trabajo del cuerpo técnico albiceleste.

Sobre la evaluación de estos jugadores, Vera dijo que 'Son muy buenos y están bien dotados técnicamente. Ojalá podamos tenerlos lo antes posible para poder ocuparlos'.

Álvarez llegó como volante de creación y esto, el DT lo tiene claro. 'Es un volante de creación y no mixto como dicen algunos medios.'

Está bien, pero eso se evalúa después de los partidos. Independiente de que corran o no corran los jugadores los resultados mandan en el fútbol. No sacamos nada con pelear

Los mediocampistas Carlos Escudero, Daniel González y Osman Huerta son las bajas albicelestes por lesión. A ellos podrían sumarse los volantes argentinos Álvarez y Gimenez, -si es que no llegan sus pases- y el defensa central Alejandro Delfino. Este último debe firmar unos papelas en Buenos Aires antes del encuentro.

Con respecto a las condiciones físicas del plantel albiceleste, Vera comentó que 'están bien, pero la evaluación final se hace después de cada partido. Los resultados mandan en el fútbol y no sacamos nada con trabajar bien en la semana si después perdemos'.

El DT no entregó detalles sobre la formación titular, pero por lo observado en las prácticas, se teme que salga a la cancha con el grueso del equipo que enfrentó a Cobreloa en el amistoso de pretemporada.

El técnico de los 'cruzados', Julio César Falcioni, anticipó lo que espera de su nuevo club.

Al respecto el DT argentino destacó que 'creemos estar preparados para el torneo. En el campo de juego esperamos tener un buen recorrido físico sin inconvenientes. Y en lo táctico, el equipo está seguro'.

En esa misma línea, el ex estratego de All Boys y Boca Juniors, entre otros, agregó que 'queremos ser equilibrados y certeros. Pretendemos ser un equipo agresivo donde la intensidad se refleje en la recuperación de pelota, ser profundo y a la vez tenga el equilibrio para no sufrir con el adversario'.

Sobre la continuidad del meta Cristopher Toselli y el defensa Enzo Roco, el adiestrador dijo que 'son jugadores del club, y si existe alguna negociación en el momento se analizará. Los jugadores tiene una cláusula y nosotros estamos ajenos a cualquier decisión de retenerlos'.

Además, adelantó que 'independiente de los que puedan irse, estamos en la búsqueda de un jugador más y es la posibilidad de sumar un defensor, que salvo alguna cosa, sería chileno'.

Finalmente, adelantó que su idea es que todo el plantel sume minutos, pensando en la participación en la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

'Tenemos un Plantel corto y nos da la posibilidad de que todos se sientan importantes y desde esa participación, contamos para que se potencien más', recalcó.

Tras 10 años, Jorge 'Mago' Valdivia dice adiós a la Roja

trayectoria. Lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter.

E-mail Compartir

Jorge Valdivia lo confirmó ayer: se retira para siempre de la selección chilena. Y lo hace luego de más de 10 años vistiendo la camiseta de la 'Roja', en una trayectoria que estuvo opacada por los actos de indisciplina.

Todo comenzó el 18 de febrero del 2004 cuando ingresó en el minuto 46 del empate en un amistoso entre Chile, en ese entonces dirigido por Juvenal Olmos, y México que se jugó en el estadio Azteca del país norteamericano.

Tuvieron que pasar poco más de dos años para que anotara su primer gol con la 'Roja'. Fue el 15 de noviembre del 2006 en un amistoso que el combinado nacional terminó imponiéndose por 3-2 a Paraguay.

En total jugó 60 encuentros y convirtió 5 goles, siendo el más importante el que hace poco le anotó a Australia en el debut del Mundial Brasil 2014.

A Valdivia siempre se le destacó como uno de los jugadores más talentosos que han vestido la camiseta de la selección nacional. Por algo le dicen el 'Mago'.

Pero esa magia estuvo opacada por tres graves actos de indisciplina en donde él fue protagonista. El primero de ellos fue en la Copa América de Venezuela 2007 con Nelson Acosta en la banca.

Luego de clasificar a cuartos de final, Valdivia junto a otros cinco jugadores estuvieron bajo los efectos del alcohol y molestaron a personal del hotel donde se alojaba Chile. El episodio fue conocido como el 'Puertordazo'. La sanción fue de 20 duelos sin poder jugar por la selección, pero esta fue rebajada a 10. Ahí lo volvió a convocar el técnico Marcelo Bielsa.

El segundo hecho de indisciplina pasó en el arranque de las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014. Fue el viernes 7 de octubre del 2011, ya con Claudio Borghi como DT, cuando junto con Jean Beausejour fueron acusados de haber estado ebrios en un café capitalino, en un día que debían presentarse a la concentración en Juan Pinto Durán.

Y el último, y quizás más grave, fue el denominado 'Bautizazo'. Se dio en la previa de la fecha clasificatoria contra Uruguay cuando Valdivia y otros cuatro jugadores más llegaron atrasados al búnker de la 'Roja'. Para peor, los involucrados fueron sorprendidos en un 'estado no adecuado' por Borghi y fueron sancionados con 10 partidos cada uno.